Comunidad de Madrid

26.87°C
Cielos claros Humedad: 28%
Sábado
26.54°C / 36.03°C
Domingo
25.31°C / 35.24°C
Lunes
23.91°C / 36.64°C
Martes
26.34°C / 38.47°C
Miércoles
26.7°C / 38.63°C
Jueves
25.03°C / 38.32°C
Viernes
24.94°C / 37.84°C

La nueva Parroquia San Pablo VI de Móstoles abre sus puertas

La nueva Parroquia San Pablo VI de Móstoles abre sus puertas

Este miércoles se inaugura la nueva Parroquia San Pablo VI, ubicada en Avenida Vía Láctea, 17, con una misa a las 19 horas presidida por el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán. La parroquia proporcionará cobertura espiritual a 15.000 personas, con una previsión de crecimiento a 40.000.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El acto de inauguración contará con la asistencia del alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, y del arquitecto del proyecto, Pedro Jaén. El obispo estará acompañado por la curia diocesana y por el nuevo administrador parroquial, Fernando Gallego, actual párroco de Virgen del Carmen y arcipreste de Móstoles.

La creación de esta nueva parroquia ha llevado a la revisión de los límites de la Parroquia Virgen del Carmen, que anteriormente cubría este territorio y cuya capacidad ha sido superada debido al aumento de la población. Fernando Gallego, el nuevo administrador parroquial, ha expresado su entusiasmo y agradecimiento al obispo por la encomienda.

La parroquia ha sido dedicada a San Pablo VI por deseo del obispo Ginés García Beltrán, quien ha sido devoto de este Papa desde su adolescencia. "He soñado con una imagen de San Pablo VI, en la que está con los brazos abiertos, abrazando a todo el mundo", comentó el obispo, refiriéndose a su visión de la parroquia como un lugar de acogida para el barrio joven del PAU IV de Móstoles.

Pedro Jaén, el arquitecto del proyecto, explicó que la construcción de la parroquia se ha dividido en dos fases debido a limitaciones presupuestarias. En la primera fase, se ha construido el patio central que organiza todo el complejo, junto con dos crujías que albergan cuatro salas de formación y una sala polivalente que servirá como capilla provisional.

El conjunto se completa con dos despachos parroquiales y los servicios higiénicos requeridos por la normativa. Para dar un carácter unitario al complejo, se ha cerrado el patio interior con sus cuatro crujías, creando un amplio patio jardín. Además, el edificio cuenta con una torre campanario.

Las obras de la parroquia comenzaron en abril de 2023 y se completaron en un plazo de trece meses, alcanzando una superficie total de 715 metros cuadrados.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.