Comunidad de Madrid

26.87°C
Cielos claros Humedad: 28%
Sábado
26.54°C / 36.03°C
Domingo
25.31°C / 35.24°C
Lunes
23.91°C / 36.64°C
Martes
26.34°C / 38.47°C
Miércoles
26.7°C / 38.63°C
Jueves
25.03°C / 38.32°C
Viernes
24.94°C / 37.84°C

Carabante celebra que el Gobierno quiera homogeneizar la normativa de patinetes en toda España

Carabante celebra que el Gobierno quiera homogeneizar la normativa de patinetes en toda España

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha celebrado que el Gobierno de España vaya a "homogeneizar" la normativa de patinetes, destacando que el Ayuntamiento de Madrid ya requería a los operadores económicos de vehículos de movilidad personal que contaran con un seguro.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"En Madrid, que estos vehículos de movilidad personal, tanto patinetes como bicicletas, tuvieran seguro, ya era una realidad con la ordenanza del 2021 para aquellos operadores económicos, es decir, los riders y las empresas de alquiler de patinetes", explicó Carabante el miércoles durante una declaración a los periodistas en el parque de El Retiro.

El Gobierno aprobó ayer el proyecto de ley del seguro del automóvil que, por primera vez, incluirá la obligación de contar con un seguro de responsabilidad para los propietarios de patinetes eléctricos. Además, se implementará un registro de estos vehículos ligeros que deberá estar listo antes del 2 de enero de 2026.

Carabante ha subrayado que considera "una buena acción" que la Administración General del Estado aporte "homogeneidad" a esta normativa porque "no tiene sentido" que un patinete o una bicicleta se utilicen "de distinta manera en una u otra ciudad".

"Igual que hay una normativa para todo el mundo en relación a los vehículos a motor, también debe haberla para los vehículos de movilidad personal", afirmó.

Con esta nueva normativa, se busca mejorar la seguridad y regular el uso de los patinetes eléctricos de manera uniforme en todo el territorio nacional. El proyecto de ley también contempla la creación de un registro que facilitará la identificación y control de estos vehículos.

El Ayuntamiento de Madrid ya había adelantado estas medidas en 2021, cuando incluyó en su ordenanza municipal la obligatoriedad de que los operadores económicos, como los repartidores y las empresas de alquiler de patinetes, contaran con un seguro para sus vehículos. Esta iniciativa se enmarca en un esfuerzo por aumentar la seguridad vial y la responsabilidad entre los usuarios de estos medios de transporte.

El delegado también hizo hincapié en la necesidad de una regulación clara y coherente que abarque todo el país, evitando disparidades entre las diferentes ciudades. Esta homogeneización permitirá un uso más seguro y responsable de los patinetes eléctricos, alineándose con las prácticas ya establecidas en Madrid.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.