Comunidad de Madrid

26.37°C
Cielos claros Humedad: 55%
Viernes
26.26°C / 38.08°C
Sábado
26.13°C / 35.84°C
Domingo
22.22°C / 34.2°C
Lunes
23.63°C / 36.7°C
Martes
25.18°C / 38.38°C
Miércoles
25.16°C / 38.03°C
Jueves
26.14°C / 38.34°C

El FBI colabora en la búsqueda de Ana María Knezevich en Madrid

El FBI colabora en la búsqueda de Ana María Knezevich en Madrid

Agentes del FBI han llegado a España para colaborar en la búsqueda de Ana María Knezevich Henao, la empresaria colombo-estadounidense desaparecida el 2 de febrero en Madrid.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta colaboración se produce tras la detención de su marido, David Knezevich, hace unas semanas, quien está presuntamente relacionado con su desaparición, según fuentes jurídicas.

Hipótesis de la investigación

Los siete agentes del FBI, junto con agentes de la Policía Nacional, están centrados en localizar el cadáver de Ana María. La principal hipótesis es que su marido recorrió varios miles de kilómetros en coche para matarla y deshacerse de su cuerpo en las proximidades de la R-2. La búsqueda del cuerpo se llevará a cabo los días 29 y 30 de mayo, conforme a la orden de la jueza Inés Malagón, responsable de la investigación en España. La jueza ha autorizado a los agentes estadounidenses a utilizar su propio equipo técnico para localizar torres de datos y cobertura móvil.

Detención del marido y antecedentes

David Knezevich, de nacionalidad serbia, fue detenido el 4 de mayo en el aeropuerto internacional de Miami (EEUU). Esta detención fue el resultado de una investigación de dos meses realizada por la Policía Nacional en colaboración con la Agregaduría de Interior de Belgrado, el FBI de Florida y la Policía de Colombia. Ana María y David Knezevich se encontraban en proceso de divorcio desde enero, un proceso descrito como "muy duro y complicado" por Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos y portavoz de la familia.

Desaparición y búsqueda

Ana María, nacida en Colombia hace 40 años y con ciudadanía estadounidense, llegó a Madrid en diciembre para vivir con una amiga de la infancia. El 2 de febrero, Ana María comunicó a su amiga que no le había gustado la nueva vivienda que estaban buscando. Desde entonces, su amiga no recibió más respuestas de Ana María, a pesar de múltiples intentos de contacto.

El 3 de febrero, tanto la amiga como otra conocida de Ana María recibieron un mensaje de WhatsApp desde el móvil de Ana María, afirmando que había conocido a una persona y se había ido a una Casa de Campo. Sin embargo, sus amigos y familiares dudan de la autenticidad de estos mensajes, ya que no coinciden con su forma habitual de escribir.

Preocupada, la amiga española fue al domicilio de Ana María y, al no recibir respuesta, contactó con los servicios de emergencias. Los bomberos entraron al piso y no encontraron signos de violencia. Una vecina informó haber visto luz en la vivienda la madrugada del 3 de febrero y observó que intentaron tapar las cámaras de seguridad con espray negro.

Investigación policial

Tras la denuncia de la desaparición en la comisaría, la Policía Nacional inició la investigación. Utilizaron geolocalización para rastrear el móvil de Ana María y analizaron las cámaras de seguridad. Descubrieron que un hombre compró espray y cinta adhesiva en una tienda cercana y fue captado por las cámaras entrando y saliendo del edificio con una maleta grande, que podría contener el cuerpo de Ana María. Los investigadores sospechan que este hombre es David Knezevich.

Las cámaras de seguridad de un peaje de la R-2 captaron la matrícula del coche alquilado de David Knezevich saliendo de Madrid la noche del secuestro. Las pesquisas sugieren que el móvil del presunto crimen está relacionado con la repartición de bienes derivados del divorcio, con una posible motivación pasional. El matrimonio poseía una gran fortuna y el marido buscaba una mayor parte de los bienes.

Con la colaboración del FBI, la búsqueda de Ana María Knezevich continúa, centrada en las inmediaciones de la carretera radial R-2.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.