Comunidad de Madrid

21.51°C
Cielos claros Humedad: 63%
Martes
21.24°C / 32.33°C
Miércoles
22.19°C / 35.93°C
Jueves
25.04°C / 37.68°C
Viernes
28.02°C / 39.96°C
Sábado
27.38°C / 37.51°C
Domingo
25.97°C / 37.99°C
Lunes
25.91°C / 38.1°C

Amplio dispositivo de seguridad y emergencias para los conciertos de Taylor Swift en Madrid

Amplio dispositivo de seguridad y emergencias para los conciertos de Taylor Swift en Madrid

Esta semana, un extenso despliegue de seguridad y emergencias estará encargado de vigilar los conciertos que la cantante estadounidense Taylor Swift ofrecerá en Madrid. El operativo abarcará tanto los alrededores de los eventos como los movimientos de la artista en la capital, según informaron fuentes policiales.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El dispositivo de seguridad es responsabilidad conjunta de la Delegación del Gobierno y los organizadores del evento. Aunque no se han proporcionado detalles específicos del despliegue de la Policía Nacional por razones de seguridad, el Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que 200 agentes municipales patrullarán diariamente en el área de conciertos, alrededor del estadio Santiago Bernabéu, durante el miércoles y el jueves.

Estos agentes incluirán policías de distrito, unidades de las UCES (Unidades Centrales de Seguridad), equipos de drones, la Sección Canina y la Unidad de Servicios Especiales. Además, se prestará especial atención a las 'fans zones' de Taylor Swift, donde ya se han formado largas colas para la compra de merchandising.

Además del estadio, los cuerpos policiales también se concentrarán en el Hotel Villa Magna, ubicado en el número 22 del Paseo de la Castellana, donde se alojará Taylor Swift. Patrullas de escolta se encargarán de garantizar la seguridad durante su llegada y partida de Madrid.

La cantante aterrizará en el aeropuerto de Barajas este miércoles a las 14:30 horas, acompañada de su equipo, que incluye personal médico y de seguridad privada. La Policía estará atenta a los desplazamientos de Swift tanto dentro de la capital como a ciudades cercanas, así como a las concentraciones y fiestas post-concierto que se organicen en Madrid.

La asistencia sanitaria durante los conciertos estará a cargo del organizador del evento. No obstante, SAMUR-Protección Civil reforzará el operativo con 50 personas diarias y dispondrá de 8 ambulancias y equipos de acción rápida.

En cuanto a los colegios de la zona, la entrada y salida de los alumnos se realizará casi con normalidad, salvo que la recogida se hará por la calle Alberto Alcocer en lugar de Sagrados Corazones. Todos los colegios ya han informado a padres y alumnos sobre estos cambios, según fuentes municipales.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.