La Complutense de Madrid avanza en el ranking mundial de mejores universidades

La Complutense de Madrid avanza en el ranking mundial de mejores universidades

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha alcanzado la posición 244 a nivel mundial según la última clasificación publicada por el Center for World University Rankings (C-WUR) en su edición de 2024.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este resultado sitúa a la UCM entre los 100 mejores centros de Europa y en el tercer lugar a nivel nacional, detrás de la Universidad de Barcelona (UB) y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Con una valoración global del 77,9%, la UCM ha obtenido su mejor puntuación en el último trienio, situándose en el top 1,2% de las 20.966 universidades evaluadas en esta clasificación. En Europa, la Universidad Complutense ocupa el puesto 94, mientras que en España se posiciona como la tercera mejor institución educativa.

El CWUR emplea una metodología basada en una serie de indicadores estructurados en cuatro ámbitos clave: calidad de la educación, empleabilidad de los graduados, calidad del cuerpo docente e investigación científica. La calidad de la educación, que representa el 25% de la puntuación final, mide el número de estudiantes que han obtenido distinciones académicas en relación al tamaño de la institución. La empleabilidad de los graduados, también con un peso del 25%, evalúa el número de estudiantes que han ocupado puestos ejecutivos de relevancia en las principales compañías del mundo. La calidad del cuerpo docente, con un peso del 10%, se basa en el número de distinciones académicas recibidas por el personal docente e investigador. Finalmente, el apartado de investigación científica, que comprende el 40% de la puntuación total, se desglosa en el número total de artículos publicados, artículos en revistas de primer nivel, artículos en revistas de gran influencia y el número de artículos más citados.

En un comunicado, la UCM ha destacado sus avances en varios indicadores clave. En el ámbito de la calidad educativa, la universidad ha alcanzado el top 1% a nivel mundial. Además, ha mejorado en la categoría de distinciones académicas para su personal docente, situándose en el top 1,06%. En cuanto a la empleabilidad de sus graduados, la UCM mantiene su posición en el top 0,9%, y en investigación, se encuentra en el 1,3%.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.