Comunidad de Madrid

36.95°C
Cielos claros Humedad: 14%
Sábado
26.4°C / 35.41°C
Domingo
22.66°C / 33.58°C
Lunes
21.75°C / 35.88°C
Martes
25.26°C / 38.07°C
Miércoles
26.34°C / 38.86°C
Jueves
25.67°C / 38.64°C
Viernes
25.68°C / 37.79°C

Majadahonda destaca en la Junta de Seguridad por la reducción de la criminalidad

Majadahonda destaca en la Junta de Seguridad por la reducción de la criminalidad

La subdelegada del Gobierno en Madrid, Pilar Trinidad, junto con la alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, han copresidido la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Majadahonda.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Durante la reunión, se evaluó el balance de criminalidad y la actividad policial en el municipio correspondiente al año 2023.

Pilar Trinidad subrayó la evolución positiva de los datos de criminalidad en Majadahonda, con una disminución del 17% en la criminalidad convencional durante el último año. Trinidad felicitó a la Policía Local y a la Guardia Civil por su "labor, trabajo y coordinación".

La reunión contó con la presencia de responsables de la Guardia Civil en la zona y del jefe de la Policía Local. Se presentó la creación y composición de la Comisión de Seguimiento y del Plan Local de Seguridad, una iniciativa conjunta entre la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Majadahonda, que permitirá el intercambio de datos entre cuerpos policiales para mejorar la eficacia operativa.

Además, se informó sobre la implementación del proyecto SIGO (Sistema Integrado de Gestión Operativa) movilidad para Majadahonda. También se abordó el dispositivo de seguridad para las elecciones europeas del próximo 9 de junio, en el que colaborarán la Guardia Civil y la Policía Local, tanto en la vigilancia de los colegios electorales como en el patrullaje.

Implementación del proyecto SIGO y planificación de seguridad electoral

El proyecto SIGO es una herramienta crucial para la gestión operativa en materia de seguridad, permitiendo una mejor coordinación y eficacia en las actuaciones policiales. La implementación de este sistema en Majadahonda es un paso significativo hacia la modernización y optimización de los recursos de seguridad en el municipio.

De cara a las próximas elecciones europeas, se ha planificado un dispositivo de seguridad especial. Guardia Civil y Policía Local trabajarán conjuntamente para garantizar la seguridad en los colegios electorales y en las calles de Majadahonda. Este dispositivo busca asegurar un proceso electoral tranquilo y seguro para todos los residentes.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.