Comunidad de Madrid

31.6°C
Cielos claros Humedad: 20%
Sábado
20.64°C / 32.82°C
Domingo
21.61°C / 32.44°C
Lunes
22.57°C / 32.62°C
Martes
23.85°C / 34.95°C
Miércoles
26.19°C / 37.14°C
Jueves
26.45°C / 37.49°C
Viernes
26.66°C / 38.52°C

El PSOE de Collado Villalba insta al Gobierno local a revitalizar el Parque de La Laguna del Carrizal

El PSOE de Collado Villalba insta al Gobierno local a revitalizar el Parque de La Laguna del Carrizal

El Partido Socialista obrero Español (PSOE) de Collado Villalba llevará al próximo Pleno Ordinario del Ayuntamiento, que se celebrará el jueves 30 de mayo, una moción para solicitar al Equipo de Gobierno la revitalización del Parque de La Laguna del Carrizal. Este espacio ha sufrido un notable deterioro debido a la falta de mantenimiento, afectando tanto a la laguna como a las zonas verdes adyacentes.

Según Magdalena Moreno, concejala socialista y residente del Parque de la Coruña, la situación es alarmante. El agua de la laguna presenta un color verde y emana malos olores, las zonas verdes están descuidadas y la laguna natural está llena de juncos y lodo, con la presencia de ratas. Además, el aula de la Naturaleza se encuentra abandonada y la iluminación es insuficiente. Moreno subrayó la incongruencia de plantear nuevas iniciativas como las Cajas Nidos o el proyecto de barcas para la laguna mientras las condiciones actuales son deplorables. Asimismo, criticó la inversión de 300.000 euros en renovar el aula de la Naturaleza para mantenerla cerrada y sin actividad.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Para abordar estos problemas, el PSOE pedirá un plan integral de revitalización que incluya el respeto por el ecosistema del parque, la reparación de la valla exterior y las aceras dañadas, y la instalación de iluminación LED. Además, exigirán un plan de desratización, así como el aumento de la utilidad del aula de la Naturaleza para educación ambiental y apoyo a la conciliación laboral y familiar. Entre las mejoras propuestas también se encuentra la adecuación de la zona canina, la limpieza de la laguna artificial, y la instalación de una valla de protección en la laguna natural para evitar accidentes con los niños. Además, se proponen campañas de concienciación sobre civismo y limpieza.

Además de la moción, los socialistas presentarán catorce preguntas en el próximo pleno, abordando diversas cuestiones de interés para los ciudadanos. En materia de medioambiente, preguntarán sobre la prueba piloto de recogida de residuos orgánicos, la tala y reposición de árboles y la supervisión del crecimiento de los árboles en la Dehesa del Convenio de Quirón Salud.

En el ámbito deportivo, el PSOE cuestionará el estado de las goteras, el aire acondicionado y las máquinas de cardio del gimnasio municipal, así como los problemas en el parking del Polideportivo de Los Negrales a la salida del Colegio San Agustín. También se interesarán por las mejoras previstas para las instalaciones deportivas y solicitarán una evaluación de la gestión del concejal de Deportes, Joel Dalda.

En el área de Mujer y Familia, se indagará sobre el estado del punto de Encuentro de Vivienda Compartida para mujeres y la existencia de protocolos contra la violencia machista en discotecas y bares del municipio.

Otras cuestiones incluyen la sustitución del semáforo del Zoco, las deficiencias del nuevo parking del Polígono, los criterios para invitar a eventos educativos a distintos centros, y el futuro de la limpieza en instalaciones municipales una vez finalice el programa para parados de larga duración. También se preguntará por las razones para cubrir las primeras plazas de oficial de Policía Local en diez años con policías externos en lugar de promocionar internamente a agentes del cuerpo

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.