Las carreras universitarias más demandadas por las empresas en España

Las carreras universitarias más demandadas por las empresas en España

Las carreras de Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias de la Salud y las titulaciones de ingenierías son las más demandadas por las empresas en España, según un estudio de Infoempleo y LHH Recruitment Solutions.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las carreras del área de Ciencias Sociales y Jurídicas han encabezado la demanda en el último año, representando el 46,36% de las ofertas. Este sector ha aumentado más de nueve puntos porcentuales respecto a 2022, desplazando a las titulaciones sanitarias, que habían liderado desde 2021.

Las carreras de Ciencias de la Salud, que fueron las más demandadas durante los años de pandemia, ahora ocupan la segunda posición con un 27,39% de las ofertas, una caída del 12,89% en comparación con 2022.

Las titulaciones de Ingeniería y Arquitectura han crecido 3,62 puntos porcentuales durante el último año, alcanzando el 24,24% de las ofertas y recuperando gradualmente el terreno perdido en años anteriores.

En contraste, las carreras de la rama de Ciencias (1,01%) y de arte y Humanidades (1%) son las menos demandadas por las empresas.

educación y Pedagogía: Estas titulaciones encabezan la lista de las más demandadas en España en 2023, con el 11,12% del total de ofertas, y han experimentado el mayor crecimiento interanual con un aumento de 1,33 puntos porcentuales.

Enfermería: Anteriormente la más demandada, ahora ocupa el segundo lugar con un 5,84% de las ofertas, una disminución de 4,94 puntos, la segunda caída interanual más significativa.

Administración y Dirección de Empresas (ADE): Ha subido al tercer lugar con el 4,99% de las ofertas de empleo para universitarios, a pesar de una ligera reducción de tres décimas.

Por primera vez desde 2020, el sector de Enseñanza y Formación lidera la demanda de titulados universitarios, concentrando un 17,98% de la oferta de empleo en 2023, con un incremento de 0,30 puntos respecto a 2022.

El sector sanitario ha caído al segundo lugar, con el 16,48% de las vacantes, una reducción de quince puntos en comparación con el año anterior.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.