Reconocidas las mejores iniciativas de Humanización de la Asistencia Sanitaria en Madrid

Reconocidas las mejores iniciativas de Humanización de la Asistencia Sanitaria en Madrid

La Comunidad de Madrid ha celebrado este martes la II Jornada "El valor de lo Intangible", organizada por el Gobierno Regional, en la que se han reconocido las mejores iniciativas de Humanización de la Asistencia Sanitaria.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En el evento, realizado en el Hospital Universitario Ramón y Cajal, se presentaron 132 propuestas por parte de los profesionales del Servicio Madrileño de Salud.

La Consejera de Sanidad, Fátima Matute, inauguró el foro de escucha e intercambio de experiencias, en el que participaron trabajadores de Atención Primaria, Summa 112 y centros hospitalarios. Matute destacó la importancia de la humanización en la atención sanitaria, poniendo al paciente en el centro de todos los esfuerzos.

"Detrás de un paciente hay un nombre, una familia, y nosotros trabajamos en un equipo multiprofesional que debe acompañar y tratar al paciente no solo físicamente, sino también en el plano emocional y de cuidados desde que entra al hospital hasta que sale", subrayó Matute.

La consejera aseguró que la humanización de la asistencia sanitaria es una prioridad para el Ejecutivo autonómico. "Contamos con lo más importante: el camino recorrido, el liderazgo de nuestros profesionales y la voz y participación de nuestros pacientes", afirmó. "Seguiremos trabajando en esta línea, en equipo, desde uno de los mejores servicios sanitarios del mundo".

Matute también destacó que una de las principales demandas de los pacientes es la reducción de los tiempos de espera. En este sentido, la Comunidad de Madrid se enorgullece de tener los menores tiempos de lista de espera en el país. En abril, las listas de espera tanto quirúrgicas como de pruebas diagnósticas y consultas volvieron a disminuir.

"Seguimos siendo la comunidad autónoma con menos tiempos de espera para una operación, con una media de 51 días frente a los 138 días de media a nivel nacional, según los últimos datos del Ministerio", destacó Matute. "En abril, los madrileños esperaban una media de 47 días para una intervención quirúrgica, y vamos a seguir trabajando para reducir aún más estos tiempos".

 

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.