Matute celebra el acuerdo en la Sanidad Privada entre patronal y sindicatos que anula la huelga

Matute celebra el acuerdo en la Sanidad Privada entre patronal y sindicatos que anula la huelga

La Consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha celebrado este martes el acuerdo alcanzado entre la patronal de la Sanidad Privada y los sindicatos, que ha llevado a la cancelación de la huelga prevista en el sector a partir del 4 de junio.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Siempre que se lleguen a acuerdos entre la patronal y los trabajadores que sean satisfactorios y que mejoren el estado de todas las partes, pues desde luego para nosotros es fundamental, porque además la Sanidad pública y privada son vasos comunicantes y desde luego eso va a hacer también que redunde en un mejor tratamiento de los pacientes", expresó Matute.

En sus declaraciones a los medios en el Hospital Universitario Ramón y Cajal, la consejera subrayó que, aunque la gestión de los trabajadores del sector privado no es competencia directa de la Consejería, el acuerdo es positivo porque mejorará el trato a la población.

Representantes de la Asociación de Centros de Hospitalización Privada de la Comunidad de Madrid (ACHPM) y sindicatos ratificaron este lunes un acuerdo en el Instituto Regional de Mediación y Arbitraje (IRMA). Este acuerdo pone fin a meses de conflicto laboral y beneficia a más de 75.000 profesionales del sector. Incluye la incorporación de un complemento retributivo inexistente hasta ahora, conocido como carrera profesional, que supondrá un incremento del 5% en el sueldo.

El acuerdo es visto como una medida que no solo mejora las condiciones laborales en la sanidad privada, sino que también impactará positivamente en la sanidad pública, dado que ambas están interrelacionadas. Matute destacó la importancia de estos acuerdos para el bienestar general de los pacientes y el funcionamiento eficiente del sistema sanitario en su conjunto.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.