Comunidad de Madrid

21.51°C
Cielos claros Humedad: 63%
Martes
21.24°C / 32.33°C
Miércoles
22.19°C / 35.93°C
Jueves
25.04°C / 37.68°C
Viernes
28.02°C / 39.96°C
Sábado
27.38°C / 37.51°C
Domingo
25.97°C / 37.99°C
Lunes
25.91°C / 38.1°C

Sanz carga contra el PSOE por el "revolcón" que le ha dado la Oficina Antifraude

Sanz carga contra el PSOE por el "revolcón" que le ha dado la Oficina Antifraude

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha criticado al PSOE por el "revolcón" que recibieron por parte de la Oficina Municipal contra el Fraude y la corrupción. Esta reprimenda surge después de que los socialistas, liderados por Reyes Maroto, recurrieran a este órgano por un informe sobre la vivienda de la pareja de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que consideraron mutilado.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En el Pleno de Cibeles, Enrique Rico, edil del PSOE, formuló una pregunta que fue respondida por Sanz. La vicealcaldesa cuestionó el momento en que los socialistas presentaron su denuncia, sugiriendo que fue antes de que la Oficina Antifraude determinara que no había nada que señalar sobre el asunto. Sanz acusó a los socialistas de hacer "el ridículo" y defendió la transparencia de su gobierno.

"Seguiremos haciendo lo que estamos haciendo porque somos el gobierno más transparente de España. Le reto a que busque una Administración pública que dé más información a la oposición", replicó Sanz a Rico, destacando que en el gobierno socialista no está garantizado el acceso a la información para la oposición y los ciudadanos.

Rico recordó que es responsabilidad de la oposición fiscalizar y controlar la gestión del Gobierno, para lo cual necesitan acceso a la información, un derecho fundamental protegido por diversas normativas. Sin embargo, acusó al Gobierno municipal de incumplir este derecho, mencionando ejemplos de denegación de información, retrasos en las respuestas y manipulación de documentos, como ocurrió con las obras ilegales de la residencia de la presidenta regional.

El Grupo Municipal Socialista presentó una denuncia en la Oficina contra el Fraude y la Corrupción del Ayuntamiento de Madrid y un recurso de reposición, argumentando una "alarmante opacidad" y vulneración de derechos fundamentales. Rico calificó esta situación como un "fraude democrático" y exigió transparencia y responsabilidad política.

Inma Sanz respondió con firmeza, mencionando el "nuevo revolcón" que les dio la Oficina Antifraude y defendiendo la transparencia del Ayuntamiento de Madrid. Afirmó que ninguna administración pública en España es tan transparente como la de Madrid, respetando la normativa vigente y los derechos de los ciudadanos.

Sanz también comparó su administración con la Fiscalía General del Estado, acusándola de filtrar datos para fines políticos, y criticó la gestión del gobierno socialista por ser "el más opaco de la democracia", según el Consejo de Transparencia.

La vicealcaldesa destacó la diligencia del gobierno municipal, reduciendo el tiempo medio de respuesta de 30 días en 2018 con Más Madrid a 19,69 días en 2024, a pesar de las peticiones masivas del PSOE, que según Sanz, buscan colapsar los servicios para dificultar la gestión.

Concluyó su intervención enumerando las acusaciones de falta de transparencia del gobierno socialista y sugiriendo que los socialistas dejen de hacer el ridículo.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.