Comunidad de Madrid

26.03°C
Cielos claros Humedad: 40%
Viernes
25.3°C / 38.57°C
Sábado
25.57°C / 37.95°C
Domingo
26.96°C / 40.05°C
Lunes
28.23°C / 41.34°C
Martes
28.48°C / 41.02°C
Miércoles
28.4°C / 38.91°C
Jueves
27.91°C / 40.57°C

Mercedes de Córdoba bailará el 29 de mayo en Teatros del Canal su danza flamenca comprometida en 'Sí quiero'

Mercedes de Córdoba bailará el 29 de mayo en Teatros del Canal su danza flamenca comprometida en 'Sí quiero'

El 29 de mayo, los Teatros del Canal recibirán el espectáculo de danza flamenca 'Sí, quiero', de la renombrada bailaora y coreógrafa Mercedes de Córdoba.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este espectáculo, que ya ha triunfado en Londres, agotando entradas en el Flamenco festival del prestigioso Sadler's Wells Theatre, es una expresión vibrante de amor y compromiso con el arte y la cultura.

Un tributo al arte y la pasión

Estrenada en el Festival de Jerez en 2022, la obra 'Sí, quiero' ha sido aclamada por la crítica, ganando el Premio Artista Revelación para la bailaora Águeda Saavedra, el Premio Guitarra con Alma para el guitarrista Juan Campallo y el galardón a la Mejor Composición Musical del certamen. Mercedes de Córdoba, considerada una de las figuras más poderosas y auténticas del flamenco contemporáneo, es reconocida por su talento, versatilidad y capacidad para transmitir emociones intensas.

En 'Sí, quiero', la artista explora las emociones que fluctúan en torno al arte y el amor, invitando al público a celebrar la vida. Arropada por cante, guitarra, percusión y palmas, y acompañada por un cuerpo de baile de cuatro bailaoras, Mercedes de Córdoba propone un viaje metafórico a través de los tradicionales rituales de las ceremonias nupciales, que sirven como vehículo para expresar sentimientos primarios.

Una carrera en ascenso

Mercedes de Córdoba comenzó su carrera a una edad temprana, actuando en los principales escenarios del mundo y consolidándose como un nombre imprescindible en el flamenco y la danza. En 2013, recibió el Premio Nacional de Flamenco en su ciudad natal, marcando el inicio de una prometedora trayectoria con su propia compañía. Espectáculos como 'Sin más, Ser. Ni conmigo ni sin mí' y 'Sí, quiero' han recibido elogios tanto de la crítica como del público en eventos como el Festival de Jerez, la Bienal de Flamenco de Sevilla y el Festival Flamenco Madrid.

Una creadora polifacética

Además de su talento como bailaora, Mercedes de Córdoba ha demostrado su maestría como coreógrafa y directora artística en producciones como 'Cámara abierta' de Paula Comitre, 'Con-migo', 'Ya no seremos' de Ángel Rojas, 'Sangre' de Rafael y Juan Campallo, y 'Nacer para morir' de Adela Campallo. Destaca también su colaboración con Eva Yerbabuena en la pieza 'Al igual que tú', siendo esta la primera vez que Yerbabuena confía en una coreógrafa para su obra.

En 2024, Mercedes de Córdoba continúa su gira con sus espectáculos y se encuentra en pleno proceso creativo de su nueva obra, 'Olvidadas', dedicada a Las sin sombrero. La primera muestra de este proyecto, dedicada a la artista Marga Gil Roësset, se presentó en el Festival de Jerez. El estreno absoluto de 'Olvidadas' está programado para septiembre en la Bienal de Sevilla.

Una cita imperdible

El espectáculo 'Sí, quiero' en Teatros del Canal promete ser una experiencia única, una celebración del flamenco y de la pasión que Mercedes de Córdoba pone en cada uno de sus movimientos. No te pierdas esta oportunidad de disfrutar de una noche inolvidable llena de arte y emoción.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.