Comunidad de Madrid

26.86°C
Cielos claros Humedad: 14%
Lunes
20.77°C / 30.17°C
Martes
21.89°C / 32.95°C
Miércoles
23.21°C / 35.53°C
Jueves
24.62°C / 38.31°C
Viernes
27.44°C / 38.39°C
Sábado
25.67°C / 34.69°C
Domingo
24.92°C / 35.51°C

Rafa Nadal se despide de Roland Garros tras caer ante Zverev

Rafa Nadal se despide de Roland Garros tras caer ante Zverev

El tenista español Rafa Nadal ha concluido su participación en el torneo de Roland Garros este lunes, al no poder superar al alemán Alexander Zverev en un intenso enfrentamiento de tres sets con marcadores de 6-3, 7-6(5), 6-3, después de más de tres horas de juego.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Nadal, quien ha ganado el 'Grand Slam' parisino en 14 ocasiones, ofreció una actuación competitiva y de gran calidad en lo que podría haber sido su último partido en la histórica cancha Philippe-Chatrier. El público, como siempre, mostró su apoyo incondicional al español. Sin embargo, se enfrentó a un formidable Alexander Zverev, el número cuatro del mundo, quien también estuvo en una forma excepcional.

El alemán, que llegó a París tras conquistar el Masters 1.000 de Roma, mostró su dominio en el primer set. Nadal, natural de Manacor, incrementó su nivel a partir del segundo set, equilibrando el partido. No obstante, no pudo capitalizar sus oportunidades en los sets siguientes, especialmente en el segundo, donde tuvo la oportunidad de llevarse la manga con su saque.

Zverev impone su ritmo desde el inicio

Desde el comienzo, Zverev demostró por qué es uno de los mejores jugadores del momento. Su potente servicio y precisión en los golpes le permitieron tomar ventaja en el primer set. Nadal, a pesar de su vasta experiencia y habilidad, no encontró su ritmo y cedió el primer parcial.

La reacción de Nadal en el segundo set

El segundo set fue una verdadera batalla. Nadal, conocido por su tenacidad y espíritu de lucha, elevó su nivel de juego. Logró mantener el marcador igualado, llegando a tener una oportunidad de cerrar el set a su favor. Sin embargo, Zverev mantuvo la calma en los momentos críticos, llevándose el set en el 'tie-break'.

Un tercer set decisivo

El tercer set comenzó con ambos jugadores mostrando un tenis de altísimo nivel. Nadal tuvo varias oportunidades de romper el servicio de Zverev, pero el alemán se mostró imperturbable, defendiendo cada punto con determinación. Finalmente, Zverev logró romper el saque de Nadal y cerró el partido con un contundente 6-3.

La derrota de Nadal en Roland Garros marca un punto de inflexión en su carrera, ya que el español ha dominado este torneo como ningún otro jugador en la historia. A pesar de la derrota, su legado en el tenis y en Roland Garros en particular, sigue siendo incomparable.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.