Comunidad de Madrid

21.51°C
Cielos claros Humedad: 63%
Martes
21.24°C / 32.33°C
Miércoles
22.19°C / 35.93°C
Jueves
25.04°C / 37.68°C
Viernes
28.02°C / 39.96°C
Sábado
27.38°C / 37.51°C
Domingo
25.97°C / 37.99°C
Lunes
25.91°C / 38.1°C

Detenidos tres jóvenes por amenazar a los participantes de la acampada propalestina en la UCM

Detenidos tres jóvenes por amenazar a los participantes de la acampada propalestina en la UCM

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes por insultar y amenazar a miembros de la acampada propalestina en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid han confirmado la detención.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los incidentes ocurrieron el sábado a las 22:30 horas en la avenida de la Complutense. Un grupo de ocho personas se presentó en el lugar y comenzó a increpar y amenazar a los acampados con proclamas de índole neonazi y fascista. También arrancaron algunas pancartas, lo que llevó a los jóvenes a avisar de inmediato a la Policía.

Al llegar al lugar, los agentes realizaron batidas por la zona y lograron localizar a tres de los agresores. Los detenidos, españoles nacidos en 2003, 2005 y 2006, fueron acusados de delitos de amenazas y de odio. La Policía sigue buscando al resto de los atacantes, quienes podrían pertenecer a algún grupo violento de extrema derecha.

Daniel Marie-Richard, portavoz de los acampados, declaró al diario 'El País' que la rápida intervención policial contuvo la actitud violenta de los agresores. Los estudiantes han implementado turnos de vigilancia nocturna para prevenir futuros incidentes y han afirmado que continuarán con sus acciones reivindicativas hasta lograr sus objetivos.

La acampada propalestina en la UCM es una protesta organizada por estudiantes para manifestar su apoyo al pueblo palestino y denunciar la situación en los territorios ocupados. Los participantes han instalado tiendas de campaña y pancartas en el campus universitario, realizando diversas actividades de sensibilización y apoyo a la causa palestina.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.