Comunidad de Madrid

20.03°C
Cielos claros Humedad: 59%
Lunes
21.13°C / 35.35°C
Martes
24.93°C / 38.45°C
Miércoles
26.61°C / 39.73°C
Jueves
26.46°C / 38.91°C
Viernes
24.35°C / 37.01°C
Sábado
25.67°C / 34.89°C
Domingo
21.86°C / 36.7°C

Colmenar Viejo convoca un pleno extraordinario para exigir un médico en PAC

Colmenar Viejo convoca un pleno extraordinario para exigir un médico en PAC

El alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez Rodríguez, ha convocado un pleno extraordinario el próximo lunes 10 de junio para exigir la reanudación del servicio de atención médica en el Punto de Atención Continuada (PAC) del municipio.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El pleno se celebrará a las 18.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, teniendo como único punto en el orden del día el "Debate del estado de las urgencias".

Participación pública excepcional

A pesar de que la normativa indica que en los plenos extraordinarios no se permiten ruegos ni preguntas, el Ayuntamiento ha decidido, debido a la relevancia del tema, permitir la intervención del público al finalizar la sesión. Esta medida busca fomentar la transparencia y la accesibilidad en un tema tan sensible para la comunidad.

Compromiso con la salud pública

El alcalde ha destacado que tanto el Consistorio como el Gobierno Regional están comprometidos en recuperar el servicio de urgencias médicas en el PAC de Colmenar Viejo tan pronto como sea posible. "Nuestra voluntad y la del Gobierno Regional es clara: queremos que el médico de urgencias vuelva al PAC de Colmenar Viejo lo antes posible", afirmó Blázquez Rodríguez.

Un problema nacional

Blázquez Rodríguez reconoció que la escasez de médicos es un problema que afecta a todo el país, no solo a la región. Sin embargo, insistió en que este pleno busca demostrar la firme determinación del Ayuntamiento y de los ciudadanos de Colmenar Viejo de resolver esta situación. "Convocamos esta sesión antes de las Elecciones al Parlamento Europeo para evitar que este asunto tan importante sea utilizado con fines políticos. La salud de nuestros vecinos no debe ser ideologizada; todos debemos trabajar juntos para solucionar este problema", explicó el alcalde.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.