Comunidad de Madrid

31.6°C
Cielos claros Humedad: 20%
Sábado
20.64°C / 32.82°C
Domingo
21.61°C / 32.44°C
Lunes
22.57°C / 32.62°C
Martes
23.85°C / 34.95°C
Miércoles
26.19°C / 37.14°C
Jueves
26.45°C / 37.49°C
Viernes
26.66°C / 38.52°C

Feijóo critica el reconocimiento del Estado palestino y alerta sobre el empoderamiento de Hamás

Feijóo critica el reconocimiento del Estado palestino y alerta sobre el empoderamiento de Hamás

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado su desacuerdo con la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de reconocer al Estado palestino en este momento, argumentando que tal paso "empodera" a Hamás y resulta más perjudicial que beneficioso para los palestinos.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Feijóo, en una entrevista en Onda Cero, afirmó que "reconocer el Estado palestino ahora" causará más daño que beneficio al pueblo palestino y fortalecerá a Hamás, a quien considera el mayor enemigo de los palestinos. "No comparto las decisiones del señor Sánchez", subrayó.

El jefe de la oposición enfatizó la necesidad de priorizar la liberación de los rehenes, decretar un alto el fuego, proporcionar ayuda humanitaria, evitar la expansión del conflicto y sentarse en una conferencia de paz para lograr el reconocimiento de los dos estados.

Feijóo cuestionó la posición de España en el contexto internacional, argumentando que países como Estados Unidos, Canadá y Francia no han reconocido el Estado palestino, sugiriendo que Sánchez está aislado en su postura. También defendió recuperar el consenso sobre Palestina alcanzado hace una década y criticó el uso del conflicto en Gaza para desviar la atención de los problemas internos de España, como los casos de presunta corrupción que afectan al Gobierno.

Feijóo calificó al ministro de Exteriores, José Manuel Albares, como el peor en la historia de España, mencionando también la crisis diplomática reciente con Argentina.

Sobre las declaraciones de la Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, que comparó a ETA y Hamás, Feijóo destacó que Hamás es una organización terrorista y que había contexto y matizaciones posteriores a las palabras de Ayuso. Aunque evitó entrar en más valoraciones, afirmó que se trataba de un comentario en un mitin que fue aclarado por sus compañeros de partido.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.