Carvajal: "No nos vemos favoritos en la final contra el Dortmund"

 Carvajal: "No nos vemos favoritos en la final contra el Dortmund"

El lateral del Real Madrid, Dani Carvajal, ha subrayado que no se consideran "favoritos" en la final de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund, afirmando que el partido está "50-50".


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El defensor madrileño también expresó su emoción por la posibilidad de unirse a un exclusivo grupo de jugadores con seis Ligas de Campeones si logran la victoria en Wembley.

"Nosotros no pensamos que somos favoritos, ese es nuestro punto de inflexión, sabemos que la final está 50-50 y que tenemos que hacer las cosas muy bien para ganar", explicó Carvajal durante el 'Media Day' del Real Madrid previo a la final de la Champions.

La clave del éxito madridista

Carvajal reveló que la clave para ser campeones radica en seguir la filosofía del club: "hasta que pite el árbitro hay partido". Destacó la importancia de mantener la concentración y el esfuerzo hasta el último minuto, como se ha demostrado en enfrentamientos anteriores de la temporada.

"Este año hemos eliminado a un gran Manchester City, supimos sufrir muy bien allí en Manchester. Ante el Bayern, parecía que estábamos mejor que ellos en casa, hicimos un gran partido, nos encontramos con un gol en contra y el equipo no se rindió y dio un paso adelante", recordó.

Consistencia y adaptación

Sobre la preparación para la final, Carvajal insistió en la importancia de la consistencia y la adaptación al juego sin cambiar radicalmente la estrategia. "Si buscas hacer algo diferente, te equivocas. Cuando has llegado aquí es por el trabajo que llevas realizando todo el año, haciendo las cosas bien. Sí que hay puntos concretos en los que tienes que estar más atento, tienes que adaptarte un poco al partido, pero lo que te lleva aquí es lo que te puede hacer salir campeón", comentó.

El veterano defensor aseguró que, en cuanto a sus rutinas antes de la final, intenta "no hacer nada especial", sino "disfrutar de cada momento". Añadió que desea que los días pasen rápido para ya estar en Londres y focalizarse en la final.

Un logro histórico a la vista

Carvajal también habló sobre la posibilidad de entrar en un club muy selecto de jugadores con seis Ligas de Campeones si ganan en Wembley. "Es fantástico poder entrar en un club muy selecto de jugadores, pero lo que pensamos es en traernos la copa a casa y culminar la temporada con la Champions, con este gran título. Traer la 'Decimoquinta' a nuestra sala de trofeos es lo que más ilusión nos hace", afirmó el jugador de Leganés, que disputará su sexta final de Champions con el club, igualando el récord de Paco Gento.

El defensor concluyó destacando que esta temporada ha sido una de las mejores a nivel de continuidad, experiencia y confianza. "Este año han salido las cosas muy bien, y esperamos poner la guinda el próximo sábado", añadió.

Elogios a Kroos y el destino de Joselu

Además, Carvajal elogió el papel de Toni Kroos en el equipo. "Es un 10, nadie te va a hablar mal de Toni. Como jugador, todos habéis visto el nivel que ha dado y además su nivel ha continuado. Es una estrella mundial y creo que en la despedida se vio cómo estábamos todos con él, por lo que significa dentro del vestuario para los jóvenes y para los que llevamos más tiempo con él. Es una persona fantástica, tiene una familia fantástica y se merece todo lo bueno que le pase", concluyó.

Finalmente, rememoró la final de 2022, cuando Joselu Mato fue a París como aficionado. "El destino es caprichoso. Hace un año me vino a ver a París, venía de un momento duro, de un descenso. Con mucho trabajo, se merece disfrutar una final de Champions desde dentro, y ojalá pueda ayudarnos a conseguirlo", finalizó Carvajal.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.