Comunidad de Madrid

35.32°C
Cielos claros Humedad: 23%
Jueves
26.66°C / 38.55°C
Viernes
25.98°C / 37.8°C
Sábado
25.64°C / 37.98°C
Domingo
26.63°C / 39.93°C
Lunes
27.73°C / 40.25°C
Martes
27.84°C / 37.49°C
Miércoles
26.38°C / 36.15°C

Ayuso se reúne con la presidenta de la Federación Española de Baloncesto

Ayuso se reúne con la presidenta de la Federación Española de Baloncesto

La Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, ha recibido hoy en la Real Casa de Correos a Elisa Aguilar, la primera mujer en presidir la Federación Española de Baloncesto (FEB) en los cien años de historia de esta institución deportiva. Aguilar asumió la presidencia en octubre del año pasado.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Una carrera ejemplar en el baloncesto español

Elisa Aguilar fue capitana de la selección española de baloncesto durante más de una década, periodo en el que conquistó seis medallas para el equipo nacional. Tras retirarse de las canchas en 2013, Aguilar se incorporó al organigrama de la FEB y actualmente también es miembro de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

El baloncesto en Madrid: Un deporte en crecimiento

En la Comunidad de Madrid, el baloncesto es, después del fútbol y el golf, el tercer Deporte con mayor número de licencias. Según datos del Gobierno regional, hay 79.455 licencias y 509 clubes en la región, lo que destaca la relevancia y el crecimiento de este deporte en Madrid.

El encuentro entre Díaz Ayuso y Aguilar subraya el apoyo de la Comunidad de Madrid al baloncesto y la promoción del deporte femenino, reconociendo el papel fundamental de líderes como Aguilar en el desarrollo del baloncesto español.

El compromiso con el deporte femenino

La reunión en la Real Casa de Correos no solo celebra el histórico nombramiento de Aguilar, sino que también reafirma el compromiso de la Comunidad de Madrid con el deporte femenino. Isabel Díaz Ayuso destacó la importancia de continuar apoyando y promoviendo el baloncesto femenino, reconociendo el esfuerzo y dedicación de Aguilar a lo largo de su carrera.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.