La sentencia sobre la Superliga no es firme, asegura Javier Tebas

La sentencia sobre la Superliga no es firme, asegura Javier Tebas

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha declarado que la sentencia del juez en el 'caso Superliga', que considera que UEFA y FIFA abusan de su "posición dominante" para "impedir" la libre competencia, no es definitiva y no "aporta nada nuevo".


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Además, Tebas añadió que esta decisión "no valida" la creación de una Superliga, proyecto que considera "abandonado" en sus términos iniciales.

"Sobre la estimación parcial de la demanda de European Superleague, es importante aclarar que, en la misma línea que el TJUE, la jueza exige a FIFA y UEFA una reglamentación sobre nuevas competiciones transparente y garantista, pero no valida la Superliga", comentó Tebas en sus redes sociales.

"Es más, se considera un proyecto abandonado en sus términos iniciales. Ni la sentencia es firme ni aporta nada nuevo significativo", añadió el presidente de LaLiga.

El fallo del juzgado de lo mercantil número 17

La magistrada del Juzgado de lo Mercantil Número 17 de Madrid sentenció que UEFA y FIFA han abusado de su posición de dominio e impiden la libre competencia al atribuirse la facultad discrecional de prohibir la participación en competiciones alternativas e imponer restricciones "injustificadas y desproporcionadas". Así, se estimó de forma parcial la demanda de la European Super League Company S. L. (ESLC), propietaria de la 'Superliga' de fútbol, planteada por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

En su sentencia, el juzgado ordena a UEFA y FIFA cesar en las conductas anticompetitivas sancionadas y prohíbe su reiteración futura. Además, las condena a remover de forma inmediata todos los efectos de las actuaciones anticompetitivas que se hayan producido antes o durante la duración de este procedimiento.

Este procedimiento comenzó el 18 de abril de 2021, cuando ESLC anunció la puesta en marcha de una nueva competición de fútbol profesional conocida como 'Superliga' y ejercitó acciones en materia de defensa de la competencia ante la respuesta de las instituciones mencionadas.

La Superliga, liderada por Florentino Pérez, se presentó como una alternativa a las competiciones tradicionales organizadas por UEFA y FIFA, prometiendo mayor competitividad y beneficios económicos. Sin embargo, enfrentó una fuerte oposición de diversos sectores del fútbol mundial, incluyendo ligas nacionales, clubes, aficionados y entidades deportivas, lo que llevó a la intervención judicial y al presente fallo que pone en entredicho la viabilidad del proyecto tal como fue inicialmente concebido.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.