Comunidad de Madrid

31.6°C
Cielos claros Humedad: 20%
Sábado
20.64°C / 32.82°C
Domingo
21.61°C / 32.44°C
Lunes
22.57°C / 32.62°C
Martes
23.85°C / 34.95°C
Miércoles
26.19°C / 37.14°C
Jueves
26.45°C / 37.49°C
Viernes
26.66°C / 38.52°C

El Real Madrid se prepara para la final de la Champions en Valdebebas

El Real Madrid se prepara para la final de la Champions en Valdebebas

El Real Madrid ha comenzado esta semana en la Ciudad Deportiva de Valdebebas (Madrid) su preparación para la esperada final de la Liga de Campeones, que se disputará este sábado 1 de junio a las 21.00 horas en el Estadio de Wembley, en Londres.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La sesión de entrenamiento de este lunes, dirigida por Carlo Ancelotti, se llevó a cabo con algunas ausencias notables: David Alaba, Aurelien Tchouameni y Andriy Lunin.

Sesión matutina abierta a los medios

El entrenamiento, que arrancó a las 11.00 horas, estuvo abierto a los medios de comunicación debido al 'Media Day' previo a la final. Los jugadores comenzaron la jornada con los habituales ejercicios de calentamiento bajo la dirección del preparador físico Antonio Pintus, seguidos de trabajos con balón. Divididos en dos grupos, por un lado los jugadores españoles junto con Kroos, y por otro los extranjeros, comenzaron con rondos, mientras los porteros trabajaban por separado.

Ausencia notable y protagonismo en la portería

Una de las sorpresas de la sesión fue la ausencia del portero ucraniano Andriy Lunin, quien no pudo participar debido a la fiebre. Sin embargo, Ancelotti aseguró que sus opciones de jugar la final siguen intactas. Thibaut Courtois y Kepa Arrizabalaga lideraron el entrenamiento de los guardametas bajo las órdenes de Luis Llopis, acompañados por Fran González, portero del Real Madrid 'C', habitual en las prácticas del primer equipo.

Courtois continuó su entrenamiento en solitario con Llopis, lo que sugiere que será titular en Wembley. Durante esta parte del entrenamiento, los jugadores, incluyendo al jugador del Castilla Jeremy de León, realizaron ejercicios de posesión y salida de balón en dimensiones reducidas, anticipando la presión alta que podría imponer el Borussia Dortmund, un factor que causó problemas al PSG en la semifinal.

Simulaciones de partido y enfoque en la finalización

El entrenamiento concluyó con un partido de once contra once en un espacio reducido, con los teóricos titulares y suplentes divididos en dos equipos. Aunque Ancelotti no reveló su alineación, parece claro cuál será el once inicial. La fase final del entrenamiento se centró en la finalización, con jugadores como Vinícius, Bellingham, Rodrygo y Joselu afinando su puntería para el gran enfrentamiento.

Ambiente distendido pero concentrado

El ambiente en la primera sesión de entrenamiento de la semana fue distendido pero enfocado. Ancelotti, quien dio una charla inicial, expresó en la rueda de prensa previa su deseo de disfrutar de estos días y confiar en la experiencia de su equipo en estas situaciones. El técnico italiano busca minimizar el estrés y la ansiedad que suelen acompañar a las finales, confiando en la trayectoria y calma de sus jugadores para afrontar este crucial encuentro.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.