España se prepara para la Eurocopa 2024

España se prepara para la Eurocopa 2024

El seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, anunció con confianza la lista de 29 convocados para la preparación de la Eurocopa 2024, que se celebrará del 14 de junio al 14 de julio.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Estamos mentalmente preparados y peleará por algo importante", aseguró durante la rueda de prensa en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del fútbol de la RFEF en Las Rozas, Madrid. De la Fuente subrayó la dificultad del grupo de España, pero destacó la competitividad del equipo.

"El de España es un grupo muy difícil, pero estamos preparados mentalmente y futbolísticamente hemos confeccionado un grupo muy competitivo. ¿Favoritos? España peleará por algo importante y estar en disposición de poder ser campeón", afirmó con determinación.

Confianza en la selección

De la Fuente tiene "clarísimo" los 26 jugadores que formarán la lista definitiva del 7 de junio, aunque ha aprovechado la normativa de la UEFA para protegerse ante posibles lesiones. La elección de los convocados ha sido un proceso riguroso que combina análisis de datos y decisiones subjetivas basadas en sensaciones.

"Hemos escogido a día de hoy a los mejores. Esta lista es una mezcla de análisis de los datos y como punto final surge la subjetividad y las sensaciones. Pedri veo cada día lo gran futbolista que es, es un futbolista de tanto talento que va a aparecer. El impulso de estar en la selección es muy importante y tenemos que aprovechar eso. Pedri necesita encontrarse con Pedri", destacó el seleccionador, refiriéndose al joven talento del FC Barcelona.

Agradecimientos y preparación

El seleccionador también tuvo palabras de agradecimiento para los jugadores que no han sido convocados y envió un "especial recuerdo" a los lesionados de larga duración, resaltando la importancia de cada miembro del equipo.

Los internacionales están citados para la concentración el próximo 1 de junio en la Ciudad del Fútbol de la RFEF, donde iniciarán la preparación con amistosos contra Andorra en Badajoz e Irlanda del Norte en Palma el 5 y 8 de junio respectivamente.

Camino a la Eurocopa

España está encuadrada en el grupo B de la Eurocopa 2024 junto a Croacia, Italia y Albania. De la Fuente enfatizó la preparación mental y física del equipo para afrontar los desafíos que les esperan en el torneo, buscando así alcanzar su cuarto título continental. La combinación de juventud y experiencia en el plantel es, según el seleccionador, una de las claves para soñar con la gloria.

Con la mira puesta en la Eurocopa, España se apresta a demostrar por qué es una de las selecciones más competitivas y con mayor tradición en el fútbol europeo, lista para dar la batalla y alcanzar nuevos éxitos en su rica historia deportiva.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.