Comunidad de Madrid

31.6°C
Cielos claros Humedad: 20%
Sábado
20.64°C / 32.82°C
Domingo
21.61°C / 32.44°C
Lunes
22.57°C / 32.62°C
Martes
23.85°C / 34.95°C
Miércoles
26.19°C / 37.14°C
Jueves
26.45°C / 37.49°C
Viernes
26.66°C / 38.52°C

Nuevos puntos de donación de plasma en la Comunidad de Madrid

Nuevos puntos de donación de plasma en la Comunidad de Madrid

Desde este miércoles, la Comunidad de Madrid cuenta con dos nuevos puntos fijos de donación de plasma ubicados en los hospitales públicos del Henares (Coslada) e Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes).


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Estos se añaden a los ya existentes en el Hospital La Paz y en el Centro de Transfusión regional.

El propósito de estos nuevos centros es "incrementar la disponibilidad de este componente sanguíneo" y alcanzar la "autosuficiencia" en medicamentos derivados del plasma, necesarios para el tratamiento de aproximadamente 6.000 pacientes, según ha informado el Gobierno Regional.

Las personas interesadas en colaborar con esta iniciativa deben solicitar cita previa, la cual puede ser gestionada en los propios hospitales o a través del teléfono del Centro de Transfusión regional (91 301 72 40).

El Centro de Transfusión obtiene anualmente 240.000 unidades de plasma, destinando el 85% de estas a la producción de medicamentos, mientras que el resto se utiliza para atender a más de 6.000 pacientes. Este plasma se obtiene a partir de donaciones de sangre convencionales o mediante el procedimiento de plasmaféresis.

Los requisitos para participar en esta "acción altruista" son los mismos que para donar sangre: ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. El proceso de donación de plasma dura unos 40 minutos y permite una rápida recuperación, posibilitando que se vuelva a donar en un plazo de 48 horas. La Comunidad de Madrid ha destacado que el objetivo es que las personas donen plasma al menos dos veces al año.

Facilidades para la donación

Estos nuevos puntos de donación buscan facilitar el acceso y la participación de más personas en el proceso de donación de plasma. El gobierno regional ha subrayado la importancia de estas donaciones para garantizar el suministro de medicamentos derivados del plasma y cubrir las necesidades de los pacientes.

La incorporación de estos dos nuevos centros responde a la creciente demanda de plasma y sus derivados en tratamientos médicos, reforzando así la capacidad de la Comunidad de Madrid para atender a sus pacientes. Además, la Comunidad ha resaltado que las donaciones de plasma son fundamentales para numerosos tratamientos y, por lo tanto, hacen un llamado a la solidaridad de los ciudadanos.

Datos de contacto y requisitos

Para quienes deseen contribuir a esta causa, es fundamental seguir los pasos necesarios para la donación, incluyendo la solicitud de cita previa y el cumplimiento de los requisitos de salud. La Comunidad de Madrid continúa promoviendo la donación de plasma como un acto de generosidad que puede salvar vidas y mejorar la calidad de vida de muchos pacientes.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.