Comunidad de Madrid

26.37°C
Cielos claros Humedad: 55%
Viernes
26.26°C / 38.08°C
Sábado
26.13°C / 35.84°C
Domingo
22.22°C / 34.2°C
Lunes
23.63°C / 36.7°C
Martes
25.18°C / 38.38°C
Miércoles
25.16°C / 38.03°C
Jueves
26.14°C / 38.34°C

Petro critica la convención de Vox en Madrid

Petro critica la convención de Vox en Madrid

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha arremetido contra la reciente convención de líderes de la derecha celebrada en Madrid, advirtiendo sobre su lema: "Fascistas del mundo, uníos".


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Durante un acto en Cauca, Petro declaró: "Si no, ver la reunión de VOX en Madrid (...) Ahora hay una consigna, fascistas del mundo unidos. Donde se unan y tengan el poder, la humanidad se acaba". Sus palabras fueron recogidas por la emisora W Radio.

Entre los momentos más polémicos de la convención destacó la intervención del presidente argentino, Javier Milei, quien calificó de "corrupta" a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Esta acusación ha llevado a la retirada de la embajadora española en Buenos Aires.

Petro evitó referirse directamente al presidente latinoamericano que asistió al evento, señalando: "No hablo del presidente latino que fue allá porque prometí no hablar más de él, pero es la reunión de todos los fascistas del mundo".

El presidente colombiano subrayó la importancia de defender la democracia globalmente. "Por tanto, defender el proyecto democrático es fundamental y el proyecto democrático es el proyecto de la diversidad. Ojo, el proyecto de la etnia única y superior es el proyecto del fascismo", alertó.

Además, Petro destacó la necesidad de valorar las diferencias, instando a la unidad y la convivencia pacífica. "Así que aquí nosotros que somos hijos de la diversidad nos tenemos que entender y no nos podemos matar por nuestras diferencias étnicas ni culturales", concluyó.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.