Comunidad de Madrid

36.95°C
Cielos claros Humedad: 14%
Sábado
26.4°C / 35.41°C
Domingo
22.66°C / 33.58°C
Lunes
21.75°C / 35.88°C
Martes
25.26°C / 38.07°C
Miércoles
26.34°C / 38.86°C
Jueves
25.67°C / 38.64°C
Viernes
25.68°C / 37.79°C

Feijóo exige la retirada de la ley de amnistía y convoca a elecciones

Feijóo exige la retirada de la ley de amnistía y convoca a elecciones

El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a retirar la controvertida Ley de Amnistía, cuya aprobación está programada para el próximo 30 de mayo en el Pleno del Congreso.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Feijóo también ha pedido la convocatoria de elecciones generales, argumentando que el país se encuentra "parado".

Feijóo ha lanzado este mensaje en un ferviente discurso pronunciado en la Puerta de Alcalá, durante una manifestación organizada por el PP. Según fuentes del partido, alrededor de 80.000 personas se congregaron en el lugar para expresar su rechazo a la ley de amnistía y a las "sospechas de corrupción" que, según el líder del PP, afectan al Gobierno, al PSOE y al entorno de Pedro Sánchez.

"Le pido que retire la ley de amnistía y, ya que esta legislatura está perdida y el Gobierno tiene el país parado, que ponga punto y final, que disuelva las Cortes y convoque elecciones", reclamó Feijóo. Los asistentes a la manifestación coreaban 'Sánchez dimisión' mientras el líder del PP hablaba.

Críticas a la gestión de Sánchez

Feijóo insistió en la necesidad de convocar a los españoles a las urnas para que "deje de engañarles". "Nos ha engañado a todos, a los suyos también", subrayó, añadiendo que España "no se vende" y que todos los ciudadanos son "iguales ante la ley".

El líder del PP acusó al Gobierno de paralizar el país y de promover una ley que, en su opinión, socava la igualdad ante la ley. En su intervención, Feijóo destacó la importancia de respetar los principios democráticos y la justicia.

Esta manifestación se enmarca en una serie de acciones que el PP ha estado llevando a cabo para mostrar su oposición a la ley de amnistía, una medida que consideran perjudicial para la democracia y la cohesión social del país.

Contexto de la protesta

La concentración en la Puerta de Alcalá forma parte de una estrategia más amplia del PP para movilizar a sus seguidores y aumentar la presión sobre el Gobierno de Sánchez. Los organizadores del evento señalaron que la alta participación refleja el descontento generalizado con las políticas del Ejecutivo.

La ley de amnistía ha sido un punto de fricción importante en la política española, generando debates acalorados y polarizando a la opinión pública. La oposición, liderada por el PP, sostiene que la ley favorece a determinados grupos y mina la confianza en las instituciones democráticas.

Feijóo concluyó su discurso reiterando su llamado a la unidad y al compromiso con los valores democráticos, exhortando a los ciudadanos a mantenerse firmes en defensa de la legalidad y la justicia.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.