Comunidad de Madrid

26.87°C
Cielos claros Humedad: 28%
Sábado
26.54°C / 36.03°C
Domingo
25.31°C / 35.24°C
Lunes
23.91°C / 36.64°C
Martes
26.34°C / 38.47°C
Miércoles
26.7°C / 38.63°C
Jueves
25.03°C / 38.32°C
Viernes
24.94°C / 37.84°C

Más de 6.500 corredores participan en la XV Carrera Generali por la Inclusión en Madrid

Más de 6.500 corredores participan en la XV Carrera Generali por la Inclusión en Madrid

Madrid ha sido testigo de la XV Carrera Generali por la Inclusión 'Una meta para todos', en la que han participado más de 6.500 corredores.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La carrera ha establecido un nuevo récord de participantes con discapacidad, con más de 629 inscritos.

El objetivo principal de este evento es aumentar la visibilidad de las personas con discapacidad, fomentar una sociedad más inclusiva y apoyar el desarrollo deportivo de jóvenes con discapacidad. Generali, junto con el Ayuntamiento de Madrid y el Comité Paralímpico Español (CPE), ha organizado esta cita solidaria.

Santiago Villa, International-Mediterranean & Latin America Regional Officer de Generali, entregó los fondos recaudados al presidente del CPE, Miguel Carballeda, destinados al Equipo Generali de Promesas Paralímpicas de atletismo. "Es emocionante impulsar esta iniciativa en la que las personas, con y sin discapacidad, corremos por la misma meta: avanzar hacia una sociedad más inclusiva. Para Generali es prioritario promover el Deporte como fuente de salud y bienestar, una práctica que debe ser accesible para todos", destacó Villa.

Participación destacada de deportistas olímpicos y paralímpicos

La carrera contó con la participación de deportistas olímpicos y paralímpicos como Carmen Giménez, Martín Fiz y Abel Antón, quienes corrieron junto a miles de aficionados con y sin discapacidad.

La prueba principal, de 10 kilómetros, recorrió lugares emblemáticos de la ciudad como la Puerta de Alcalá, la Cibeles, la Plaza de Colón y el Estadio Santiago Bernabéu. En la categoría masculina absoluta, Marcos Oñate Ramos se alzó con la victoria con un tiempo de 32 minutos y 45 segundos, mientras que en la categoría femenina, Maria Gorette Subano triunfó con 35 minutos y 30 segundos.

Resultados en diversas categorías

En la categoría de silla de ruedas, Jordi Madera Jiménez (26:58) y Carmen Giménez Abad (39:46) revalidaron sus títulos. En 'handbike', Emilio Agüera volvió a ganar con 21:02, y Blanca Colsa se impuso en la categoría femenina con 48:49. En la categoría de ambulantes, los vencedores fueron Alberto Suárez Laso (33:26) y Elena Congost Mohedano (41:19).

El evento culminó con la Carrera de la Superación, que este año también rompió récords con la participación de más de 300 personas con altas discapacidades, acompañadas por sus guías y familiares, completando un recorrido de 400 metros arropados por los aplausos del público. Además, los más pequeños también participaron en carreras infantiles.

Aporte a la inclusión y el deporte

La carrera, que se celebra anualmente en beneficio del Equipo Generali de Promesas Paralímpicas de Atletismo, ha logrado recaudar 14.959 euros este año. Desde su primera edición, la Carrera por la Inclusión ha aportado cerca de 300.000 euros al equipo, facilitando el acceso a la práctica deportiva de élite a niños y niñas con discapacidad en toda España.

Más de 60 atletas han entrenado con el Equipo Promesas, de los cuales 18 han ingresado al programa ADOP de desarrollo deportivo de alto rendimiento. Entre ellos, siete han participado en los Juegos Paralímpicos, destacando Iván Cano, medalla de plata en salto de longitud en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, y Alba García Falagán, también en salto de longitud.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.