Comunidad de Madrid

26.86°C
Cielos claros Humedad: 14%
Lunes
20.77°C / 30.17°C
Martes
21.89°C / 32.95°C
Miércoles
23.21°C / 35.53°C
Jueves
24.62°C / 38.31°C
Viernes
27.44°C / 38.39°C
Sábado
25.67°C / 34.69°C
Domingo
24.92°C / 35.51°C

Manifestación del Partido Popular en Madrid contra la amnistía y el Gobierno de Pedro Sánchez

Manifestación del Partido Popular en Madrid contra la amnistía y el Gobierno de Pedro Sánchez

El Partido Popular ha estimado que cerca de 80.000 personas asistieron a su manifestación en la Puerta de Alcalá de Madrid para protestar contra la amnistía y el Gobierno de Pedro Sánchez.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La movilización se ha producido en plena campaña electoral para las elecciones europeas, según informaron fuentes del PP.

Participación masiva y mensajes contundentes

Los asistentes, que portaban pancartas con mensajes como 'España contra la amnistía y corrupción. dimisión ya', 'Sánchez fuera del partido. Sánchez traidor y mentiroso' o 'Rata vende patria', corearon gritos de 'libertad, libertad' mientras la Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, tomaba la palabra. Ayuso, en su discurso, parafraseó al presidente argentino Javier Milei con su frase "Viva la libertad, carajo", generando un fuerte aplauso entre los congregados.

Asistencia de figuras destacadas del partido

A pesar del calor, con más de 30 grados al sol, miles de personas acudieron a la convocatoria del PP en la Puerta de Alcalá. El DJ Pulpo, habitual en los eventos del partido, animó el ambiente con música y pidió a los asistentes levantar sus banderas en protesta contra el "nuevo atropello de Pedro Sánchez".

La manifestación contó con la presencia de todos los 'barones' del PP, excepto la extremeña María Guardiola, quien se encuentra recuperándose de un ingreso hospitalario. Además, acudieron numerosos cargos territoriales, algunos de los cuales llegaron en autobuses fletados por el partido desde diversas provincias. También asistieron los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy, así como los miembros de la candidatura europea del PP, quienes posaron ante los medios de comunicación.

Contexto de la protesta y próximos pasos legislativos

Esta es la quinta movilización convocada por el Partido Popular en Madrid contra la amnistía, después de las concentraciones en la plaza de Felipe II, la Puerta del Sol, el Templo de Debod y la plaza de España en fechas anteriores. La manifestación se produce pocos días antes de la aprobación definitiva de la Ley de Amnistía, prevista para el 30 de mayo en el Pleno del Congreso.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, anticipó en un acto en Tomelloso que la manifestación en la Puerta de Alcalá sería una respuesta de los españoles "al muro, al fango, a la frivolidad, al radicalismo, al separatismo, a las subidas constantes de impuestos, a la amnistía y al Gobierno del bulo".

Intervenciones y apoyo internacional

Además de Feijóo, quien clausurará el evento, se espera la intervención de Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida y el filósofo y escritor Fernando Savater, quien cierra simbólicamente la lista del PP a las elecciones europeas. También se proyectó un vídeo de la líder opositora venezolana María Corina Machado, quien advirtió que "cuando se pierde la libertad, cuesta mucho recuperarla". En la manifestación, algunos ciudadanos llevaban pancartas en apoyo a Venezuela, con mensajes como 'Exigir democracia para Venezuela no es un delito' o 'A más de 4 millones de venezolanos nos impiden votar el 28J'.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.