Desmantelado un laboratorio clandestino de metanfetamina en un asador madrileño

Desmantelado un laboratorio clandestino de metanfetamina en un asador madrileño

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un laboratorio clandestino de metanfetamina ubicado en la trastienda de un asador en Madrid. 


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En la operación han sido detenidas cinco personas de origen rumano, tres de las cuales han ingresado en prisión provisional. La droga se introducía a través del Puerto de Valencia y se trasladaba a Madrid para su distribución y venta. El laboratorio se encontraba oculto en una vivienda adyacente a la cocina del restaurante, a la cual se accedía por un butrón disimulado tras unas sillas apiladas, según ha informado la Policía en un comunicado.

Detalles de la investigación

La investigación, que comenzó a mediados de 2023, se centra en localizar al líder del grupo criminal. Durante la operación, las Fuerzas de Seguridad incautaron cinco kilos de hachís empaquetados al vacío, un cargador de pistola, varias armas blancas y un detector de balizas, entre otros objetos.

En los registros también se encontró una caja fuerte empotrada en un doble fondo de un armario, en cuyo interior había 60.000 euros en billetes falsos.

La estructura del grupo criminal

El caso se inició cuando los agentes detectaron a un grupo criminal que, presuntamente, importaba y distribuía cocaína utilizando empresas tapadera. La mayoría de las reuniones del grupo se celebraban en un restaurante, donde se mantenían alejados de los clientes en un lugar reservado.

Durante meses de investigación, los agentes observaron un constante flujo de personas que permanecían brevemente en el restaurante. Identificaron a los socios colombianos que importaban la cocaína a través del Puerto de Valencia y residían en la capital del Turia.

En mayo, cuando el restaurante estaba cerrado al público, se detectó un inusual trasiego de vehículos y movimientos de bolsas entre los investigados. Esto llevó a los agentes a entrar en el local, donde percibieron un fuerte olor a productos químicos, similar al azufre. Desalojaron y acordonaron la zona para evitar riesgos.

Un laboratorio de metanfetamina

En una vivienda adyacente al asador, los agentes encontraron un laboratorio de metanfetamina oculto tras un butrón en la pared, disimulado con el olor de las parrillas de carbón del restaurante.

En el restaurante se incautaron 5 kilos de hachís, un cargador de pistola, armas blancas y un detector de balizas. Además, en un doble fondo de un armario se halló una caja fuerte con 60.000 euros en billetes falsos.

En la vivienda del líder del grupo, se encontraron una pistola eléctrica, grilletes, una defensa extensible, numerosas navajas y machetes, así como equipos radiotransmisores y balizas GPS.

La investigación sigue abierta para localizar al líder del grupo criminal. Tres de los detenidos, incluida la pareja del líder y dos vigilantes del recinto, han ingresado en prisión provisional. Los otros dos detenidos tenían acceso al laboratorio y colaboraban en las actividades relacionadas con el tráfico de drogas, dotando de aparente legalidad al negocio. La operación ha revelado que el grupo también producía su propia metanfetamina.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.