Comunidad de Madrid

26.86°C
Cielos claros Humedad: 14%
Lunes
20.77°C / 30.17°C
Martes
21.89°C / 32.95°C
Miércoles
23.21°C / 35.53°C
Jueves
24.62°C / 38.31°C
Viernes
27.44°C / 38.39°C
Sábado
25.67°C / 34.69°C
Domingo
24.92°C / 35.51°C

La Comunidad de Madrid comenzará las obras del paso inferior hacia el Hospital Infanta Leonor

 La Comunidad de Madrid comenzará las obras del paso inferior hacia el Hospital Infanta Leonor

La Comunidad de Madrid iniciará las obras del paso inferior que conectará el Hospital Infanta Leonor con el barrio de Santa Eugenia, en Villa de Vallecas, a mediados de junio, según fuentes de la Consejería de Sanidad.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha adjudicado recientemente la dirección facultativa de las obras a Conurma Ingenieros Consultores, por 151.915,50 euros (impuestos incluidos) y con un plazo de ejecución de nueve meses, según documentos consultados por Europa Press.

El Consejo de Gobierno regional aprobó en enero la adjudicación de estos trabajos, con una inversión de 4 millones de euros y una duración prevista de 9 meses. Tecopsa, empresa madrileña de Tecnología de la Construcción y obras públicas, formalizó el contrato en abril.

Desde el departamento de Fátima Matute han informado que los trabajos comenzarán a mediados de junio, una vez superado el periodo de alegaciones.

Esta infraestructura mejorará la conexión entre Santa Eugenia y el hospital, facilitando el acceso de miles de ciudadanos, tanto en vehículos como a pie, gracias a una nueva senda peatonal.

El proyecto contempla la construcción de un paso inferior para vehículos y peatones bajo las vías de la línea Madrid-Barcelona, que separan el Hospital Universitario Infanta Leonor del barrio de Santa Eugenia.

Para llevar a cabo estos trabajos, se habilitarán dos carriles para tráfico rodado y una senda peatonal accesible bajo las vías del tren. Sermas, organismo encargado del proyecto, ha diseñado estas infraestructuras para garantizar la accesibilidad.

mejoras en el tráfico y accesibilidad

El proyecto también incluye nuevos trazados de la vía pública, como la creación de glorietas en las intersecciones para facilitar las entradas y salidas del recinto y mejorar la circulación en la zona.

El complejo hospitalario atiende a más de 311.000 personas de los distritos de Villa de Vallecas y Puente de Vallecas. La nueva conexión evitará largos rodeos para llegar al centro sanitario, una demanda vecinal para reducir significativamente el trayecto hasta el hospital.

Al finalizar las obras este año, que también incluyen nuevas zonas verdes, los terrenos serán cedidos al Ayuntamiento de Madrid.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.