Comunidad de Madrid

20.03°C
Cielos claros Humedad: 59%
Lunes
21.13°C / 35.35°C
Martes
24.93°C / 38.45°C
Miércoles
26.61°C / 39.73°C
Jueves
26.46°C / 38.91°C
Viernes
24.35°C / 37.01°C
Sábado
25.67°C / 34.89°C
Domingo
21.86°C / 36.7°C

Los usuarios del transporte público mejoran su valoración

 Los usuarios del transporte público mejoran su valoración

Los usuarios del transporte público en la Comunidad de Madrid han otorgado una puntuación de 8 puntos a los servicios, lo que representa un incremento de dos décimas respecto a la última encuesta.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este aumento en la valoración destaca la seguridad, atención al cliente y accesibilidad de los servicios.

Evaluación de servicios de transporte

Según el Ejecutivo autonómico, el Consorcio Regional de Transportes ha realizado este estudio en una muestra de 30.000 viajeros durante los últimos cuatro meses de 2023. Los datos reflejan la percepción de los ciudadanos sobre diversos servicios, incluyendo el Metro, el Metro Ligero, los autobuses urbanos de la EMT, los autobuses interurbanos y el Tranvía de Parla. En el caso del Metro, los usuarios valoran especialmente la información y los canales de comunicación que permiten conocer en tiempo real el estado de la circulación en toda la red.

Otros factores bien valorados incluyen la atención al cliente, seguridad, confort y accesibilidad, todos ellos con puntuaciones superiores a los 8 puntos. De los 26 aspectos fundamentales evaluados, la compañía metropolitana ha mejorado en 23.

Valoración de la empresa municipal de transportes

En cuanto a la Empresa Municipal de Transportes (EMT), los madrileños destacan la protección de los viajeros, el tamaño de las infraestructuras y la asistencia al cliente. También se valoran positivamente los anuncios sobre el recorrido dentro del autobús, la limpieza, el itinerario y la correspondencia con otros modos de transporte.

Autobuses interurbanos y urbanos

Respecto a los autobuses interurbanos y urbanos de otros municipios, la seguridad es el aspecto más valorado por los encuestados, seguido de la atención recibida. Otros aspectos que superan los ocho puntos incluyen la facilidad para entrar y salir del vehículo, la señalización de paradas, la limpieza y la conexión con diferentes alternativas de transporte.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.