Tetuán celebra el Día de la Infancia con una jornada dedicada a la exploración estelar

Tetuán celebra el Día de la Infancia con una jornada dedicada a la exploración estelar

Tetuán celebra su 42º Día de la Infancia con una jornada especial dedicada al universo y la exploración estelar.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La junta municipal del distrito ha organizado diversas actividades y exhibiciones en la calle Bravo Murillo, que permanecerá cerrada al tráfico entre los números 128 y 357, desde las 12:00 hasta las 20:00 horas, según informó el Ayuntamiento.

Tres planetarios y múltiples actividades

Entre las principales atracciones destacan tres planetarios con cúpulas hinchables, cada uno con pases de 30 minutos adaptados a distintas edades. El planetario "El parque de Pato", en Bravo Murillo 238, está diseñado para niños de hasta seis años y ofrecerá explicaciones sobre el paso de las estaciones, el arcoíris y las flores, además de mostrar estrellas fugaces, constelaciones y planetas cuando caiga la noche.

Para los niños mayores de seis años, se ha programado "Explorando el sistema solar", ubicado en Bravo Murillo 138, cerca de la calle Jaén. Este planetario proyectará imágenes de los planetas del sistema solar, mostrando la atmósfera de Venus, la caída de un meteorito en la Luna, las cuevas volcánicas en Marte, las lunas de Júpiter y los anillos de Saturno.

Por último, el planetario "Stellarium (Constelaciones)", situado a la altura de la calle Azucena y destinado a mayores de diez años, ofrecerá una sesión tradicional en la que un monitor explicará las constelaciones visibles en esta época del año, destacando la Estrella Polar y las historias detrás de las estrellas.

Actividades divididas por colores

La calle Bravo Murillo acogerá diversas actividades organizadas en cinco colores cromáticos: amarillo para instituciones, rosa para actividades de 3 a 6 años, azul para niños de 6 a 16 años, verde para la zona deportiva y verde claro para actividades familiares. Participarán 40 entidades, incluyendo cuerpos municipales como Policía Municipal, bomberos y SAMUR-Protección Civil, además de asociaciones y empresas, y la ONG Bomberos sin Fronteras.

Espectáculos y exhibiciones

El escenario principal estará ubicado cerca de la junta de distrito, en Bravo Murillo 357. A las 12:00 horas, el Coro Joven Filarmonía de Madrid abrirá la jornada con un concierto de bandas sonoras infantiles. Seguirán el 'Tributo a Gran Showman' de la Escuela Internacional de Artes Escénicas JANA (13:30 horas), 'Hablemos con Billy' de Danza Down y la compañía de Elías Lafuente (14:00 horas) y una exhibición de kárate del Club Deportivo Yamashita (14:30 horas).

Por la tarde, habrá varias exhibiciones de baile y, a partir de las 18:30 horas, David Moreno, presentador del programa televisivo 'La Casa de los Retos', ofrecerá un encuentro con el público y participará en la gala de clausura a las 19:30 horas.

En el escenario de la calle Bravo Murillo esquina con calle Hernani, la compañía Sol y Tierra presentará 'Viaje estelar' a las 12:00 horas, seguido de 'This is Pop' interpretado por la Escuela Coral de Madrid y la obra 'Terracota y sus amigos' de la Compañía Tanalborde teatro a las 14:00 horas.

A las 16:00 horas, Trémola Teatro presentará 'La estrellita despistada', seguido de 'Rock Out' de la Escuela Coral de Madrid y 'El show de un papá mago' del mago Iván Santacruz.

Último escenario y exhibiciones adicionales

El último escenario, situado a la altura de la calle San Germán, contará con la actuación de la Orquesta Telemann y el Ensamble de Percusión de la Fundación Acción por la Música, seguida por 'Yo soy de ciencias' de Trémola Teatro y 'Magia chula' con Iván Santacruz.

Completarán la programación de la tarde 'El gato intergaláctico' de la compañía Tanalborde Teatro, 'Danzando la vida' de Suzan Viza, 'Aemeib Pachamana' y el Coro Amar de la Fundación Acción por la Música. Además, habrá una exhibición de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Municipal de Madrid y sueltas de espuma por el Cuerpo de Bomberos.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.