La EMSV adjudica la construcción de 51 viviendas públicas en Getafe

La EMSV adjudica la construcción de 51 viviendas públicas en Getafe

La Mesa de Contratación de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) ha adjudicado, por un importe de 8,1 millones de euros, las obras para la construcción de 51 viviendas públicas en el paseo de la Estación, ubicado en el barrio de El Rosón.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Revisión de la documentación del adjudicatario

Asimismo, se ha decidido solicitar al adjudicatario propuesto la entrega de la documentación requerida en los pliegos del procedimiento. Este proceso ha contado con la participación de siete empresas constructoras, según se recoge en el acta oficial.

Características de la promoción

La promoción incluye 28 viviendas en régimen de venta, las cuales fueron sorteadas hace cuatro meses en el Teatro Federico García Lorca, entre más de 4.000 solicitantes. Además, se construirán 23 viviendas en alquiler, que serán sorteadas una vez que las obras hayan comenzado.

Innovación y sostenibilidad

El proyecto prevé la construcción de "un edificio moderno y eficientemente sostenible, con consumo casi nulo" y una calificación energética A. Entre sus características destacadas se encuentran la climatización mediante aerotermia de energía renovable, hermeticidad para reducir la demanda de calefacción, ventilación con recuperador de calor, paneles fotovoltaicos y terrazas.

El objetivo es que estas viviendas tengan un precio total que no supere los 13,77 euros por Metro cuadrado, con una superficie media de más de 75 metros cuadrados de superficie útil. La EMSV se vio obligada a declarar desierta la primera licitación de las obras en enero, debido a la falta de ofertas. En esa ocasión, el presupuesto inicial fue de 7 millones de euros.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.