Notre Dame revive en el CentroCentro con una exposición en 3D

Notre Dame revive en el CentroCentro con una exposición en 3D

Las campanas de Notre Dame resuenan en el Palacio de Cibeles gracias a una nueva exposición en CentroCentro.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta muestra reconstruye en 3D el icónico monumento gótico desde sus orígenes en el siglo XII hasta el incendio de 2019 que destruyó su techo y aguja.

Exposición interactiva hasta julio

Disponible hasta el 14 de julio, la exposición ofrece un viaje interactivo mediante la HistoPad, una tablet portátil con pantalla táctil. Los visitantes pueden escanear las 21 'Puertas del Tiempo' en realidad aumentada 360º, recorriendo los 850 años de historia de Notre Dame. El recorrido comienza con el incendio de 2019, detallando el esfuerzo de la Brigada de bomberos de París y el impacto de las llamas en la estructura.

Desde ahí, los asistentes viajan al pasado, explorando desde los primeros proyectos del obispo Maurice de Sully, la colocación de la primera piedra en 1163, la construcción del Coro Gótico en 1180, hasta la edificación de la Aguja en 1857.

Acontecimientos históricos destacados

La muestra también cubre eventos históricos significativos como el matrimonio entre Enrique IV y Margarita de Valois, la Revolución Francesa y la coronación de Napoleón Bonaparte.

Un éxito mundial con 380.000 visitantes

La exposición 'Notre Dame de París. La exposición aumentada' ha sido un éxito global, atrayendo a más de 380.000 visitantes en ciudades como Dubái, París, Washington, Shanghái, Berlín, Ciudad de México y Londres. En Madrid, se puede visitar en la primera planta de CentroCentro hasta el 14 de julio, anticipando la reapertura de Notre Dame prevista para el 8 de diciembre de 2024.

Una colaboración internacional

Desarrollada por Histovery junto con el Ente Público Encargado de la Conservación y Restauración de Notre-Dame de París, y patrocinada por L'Oréal Groupe, la exposición asegura la precisión histórica gracias a la colaboración con un comité científico de expertos.

Accesibilidad y precios

La tecnología del HistoPad es accesible para visitantes de todas las edades y niveles tecnológicos. Ofrece narraciones en 13 idiomas y una búsqueda virtual del tesoro para los más pequeños. Las entradas cuestan 3 euros para el público general y 2,40/1,50 euros a precio reducido. Menores de 12 años y centros escolares pueden disfrutar de la visita de manera gratuita.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.