Comunidad de Madrid

26.87°C
Cielos claros Humedad: 28%
Sábado
26.54°C / 36.03°C
Domingo
25.31°C / 35.24°C
Lunes
23.91°C / 36.64°C
Martes
26.34°C / 38.47°C
Miércoles
26.7°C / 38.63°C
Jueves
25.03°C / 38.32°C
Viernes
24.94°C / 37.84°C

Toni Kroos se retira del Real Madrid: Ancelotti elogia su valentía y calidad

Toni Kroos se retira del Real Madrid: Ancelotti elogia su valentía y calidad

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, elogió este viernes la decisión de Toni Kroos de retirarse del fútbol al final de la temporada, calificándola como la de "un hombre con huevos".


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Ancelotti reconoció que "reemplazar" a un jugador de la talla del alemán "es muy complicado", pero subrayó que la conquista de la 'Décima' hace diez años marcó el inicio de una generación ganadora que aún continúa.

Una despedida de leyenda

"Las leyendas deben elegir su destino y Toni Kroos ha tomado su decisión. Debemos respetarla y despedirlo de la mejor manera posible", expresó Ancelotti en la rueda de prensa previa al último partido de LaLiga EA Sports contra el Betis. "Reemplazar a un jugador de este nivel es muy complicado, si no imposible. Esta plantilla tiene recursos y los jóvenes deberán asumir más responsabilidades", añadió.

Ancelotti explicó que no intentó convencer a Kroos de que se quedara. "Él estaba convencido de que quiere despedirse en lo más alto. Respetamos su decisión y lo despediremos con honores", afirmó el técnico italiano.

Un centrocampista histórico

El técnico blanco considera a Kroos "uno de los mejores centrocampistas de la historia", destacando su "fantástica calidad" y su rendimiento constante. "Es uno de los pocos jugadores que sabe manejar los tiempos de los partidos con su posición y tiene un porcentaje de acierto en los pases único. Ha aportado mucho al fútbol", agregó.

En cuanto a la búsqueda de un sustituto para Kroos, Ancelotti mencionó que, a nivel técnico, es muy complicado encontrar a alguien con sus características. "Estamos centrados en despedirlo bien y en preparar la final de Wembley. Queremos ganar la final y Toni está muy tranquilo y concentrado", dijo.

Posibilidades para el Balón de Oro

Ancelotti también se refirió a la posibilidad de que Kroos gane el Balón de Oro, señalando que "ganar la Champions" aumentaría las probabilidades para los jugadores del Real Madrid, aunque enfatizó que para ellos lo más importante son "los títulos colectivos".

Reflexiones sobre la retirada

Ancelotti opinó sobre la dificultad de decidir retirarse del fútbol. "Depende del carácter de cada uno. Kroos podría seguir jugando, pero ha pensado que este es el momento adecuado. Para mí, tampoco fue difícil porque tenía claro cómo quería seguir en el fútbol", comentó.

El entrenador italiano destacó la importancia de mantener el ambiente y el compromiso en el equipo, incluso con la salida de jugadores clave como Casemiro, Varane, Marcelo, Ronaldo y Benzema. "Los jóvenes deben ser capaces de mantener el ambiente limpio que esta generación ha creado", explicó.

Incertidumbre sobre Nacho

Ancelotti también habló sobre la situación de Nacho, cuya continuidad en el equipo aún está en el aire. "Todavía no ha decidido. Estamos esperando, pero no tenemos prisa. La idea de Nacho y de otros jugadores que terminan contrato es acabar bien la temporada y luego decidir", señaló.

Décimo aniversario de la 'Décima'

Este viernes se celebra el décimo aniversario de la conquista de la 'Décima' en Lisboa, un recuerdo muy vivo para Ancelotti. "Ahí comenzaron los títulos de esta generación. Aunque ahora hay más jóvenes tomando protagonismo, esta generación sigue ganando", subrayó.

Partido contra el Betis

Respecto al partido contra el Betis, Ancelotti lo consideró una preparación para la final de la Champions. "Hemos trabajado bien esta semana y es el último partido de una temporada fantástica. Además, despediremos a una leyenda como Kroos, así que será un día importante. Nuestra afición nos apoyará como siempre", concluyó el técnico.

Futuro de Mario Martín

Finalmente, Ancelotti destacó el progreso del canterano Mario Martín, quien podría formar parte del primer equipo la próxima temporada. "Tiene calidad y una buena actitud en los entrenamientos. Es un jugador en el que podemos pensar para el futuro", afirmó.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.