Comunidad de Madrid

26.87°C
Cielos claros Humedad: 28%
Sábado
26.54°C / 36.03°C
Domingo
25.31°C / 35.24°C
Lunes
23.91°C / 36.64°C
Martes
26.34°C / 38.47°C
Miércoles
26.7°C / 38.63°C
Jueves
25.03°C / 38.32°C
Viernes
24.94°C / 37.84°C

Simeone lamenta la falta de contundencia del Atlético en momentos clave

Simeone lamenta la falta de contundencia del Atlético en momentos clave

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, expresó este viernes su pesar por no haber sido capaces de dar "ese paso" en los momentos importantes de la temporada para competir por títulos.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Aunque han cumplido el objetivo de clasificar a la Liga de Campeones, reconoce que necesitan "el 120 por ciento" para acercarse a los líderes y mantener a raya a los que vienen por detrás.

"En la Champions y en la Supercopa de España no fuimos capaces en los momentos determinantes de los partidos de tomar el peso del encuentro. Con el Athletic Club, el Barça y el Real Madrid, de pasar del 3-2 al 3-3, con el Borussia del 2-2 al 4-2... En esos momentos importantes de la temporada no logramos dar ese paso", declaró Simeone en rueda de prensa.

El técnico argentino reiteró que han "cumplido el objetivo" de clasificarse para la Liga de Campeones, pero que pudieron "dar más". "Nos quedamos con esa sensación dividida, algunos dicen mala, otros regular, otros buena", explicó, lamentando que generaron ilusiones en la afición con ganar la Copa del Rey y llegar a la final de la Champions porque hicieron "méritos" para ello.

"El Girona hizo una temporada extraordinaria. Estar cuarto parece estar mal, pero habría que valorar que el Girona hizo una grandísima temporada jugando un solo torneo, y que el Athletic hizo su mejor campaña en los últimos 50 años y está por detrás de nosotros", apuntó el 'Cholo'.

Simeone resaltó que "después de 12 años, el equipo pueda estar en la Champions año tras año, y estar dentro de ocho equipos que son poderosos, tanto económicamente como por historia". "Nosotros estamos con ellos acompañando todos los años en la Champions. Parecería fácil porque lo hacemos común todos los días", añadió.

Simeone comparó la situación con "cuando uno tiene algo todos los días y de repente, no lo tiene y dice 'Qué bueno era'", y volvió a insistir en que hay que "cuidar" lo que tienen, "saber de dónde vienen" y tener claro cuál es su objetivo.

"Nuestro objetivo es entrar en Champions todos los años porque tenemos un presupuesto para entrar en Champions todos los años", afirmó el entrenador, quien también elogió al Real Madrid, al que considera "el mejor equipo del mundo" y que seguirá siéndolo por haber rejuvenecido su plantilla.

El argentino resaltó que necesitan dar "el 120% porque el 100% no alcanza y el 80% menos". "Necesitamos el 120% para acercarnos a los que están por delante nuestro y tener en cuenta que los que están debajo crecen", declaró.

Sobre su longevidad en el banquillo rojiblanco, señaló la importancia de "tener futbolistas" y un club que le "permite competir" desde que llegó. "Tener un cuerpo técnico que ha dado siempre el máximo para que las cosas en el club funcionen, la ilusión de que siempre se puede mejorar, de que se puede crecer y, a partir de ahí, vivir como siempre decimos el partido a partido, el día a día", destacó.

Simeone tampoco ocultó el "mal partido" frente a Osasuna, ante el que cayeron en casa por 1-4, y subrayó que intentarán "cerrar de la mejor manera la Liga" ante la Real Sociedad en el Reale Arena, otro examen a domicilio donde han tenido un mal desempeño, achacando que "en muchos partidos" no tuvieron "esa agresividad defensiva" y que les faltaron "goles".

"Si vas a ver los números fuera de casa, hicimos muy pocos goles comparativamente con los que hicimos en casa. Está claro que los mejores equipos son aquellos que defienden mejor", destacó Simeone, quien insistió en que "defender mejor no pasa porque el arquero ataje bien, los centrales o el '5', el '4' o el '6' defiendan bien, sino que el equipo trabaje en consecuencia de un trabajo colectivo defensivo".

"Eso es en lo que tenemos que mejorar. Vamos a mejorar, seguro, y obviamente nos pondremos a trabajar cuando empiece la temporada para intentar hacer un equipo más fuerte defensivamente y que siga creciendo ofensivamente", concluyó Simeone.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.