Comunidad de Madrid

22.85°C
Cielos claros Humedad: 47%
Viernes
19.76°C / 29.7°C
Sábado
19.59°C / 28.66°C
Domingo
19.13°C / 29.03°C
Lunes
20.44°C / 29.54°C
Martes
18.11°C / 24.77°C
Miércoles
16.29°C / 24.16°C
Jueves
16.74°C / 27.01°C

La Comunidad de Madrid impulsa la reinserción de menores infractores con talleres formativos

La Comunidad de Madrid impulsa la reinserción de menores infractores con talleres formativos

La Comunidad de Madrid está facilitando la reinserción laboral y social de menores infractores a través de más de 60 talleres formativos, según informó el Gobierno Regional en un comunicado.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, visitó el Restaurante El Mirador de Cuatro Vientos, donde desde mediados de abril, una decena de jóvenes participa en un curso de cocina.

Durante la visita, García Martín destacó "el esfuerzo que hacen estos jóvenes para salir adelante" y felicitó a los profesionales que los acompañan en este proceso. El consejero reafirmó el compromiso del Gobierno regional para garantizar que, independientemente de sus circunstancias, estos jóvenes accedan a los recursos necesarios para alcanzar sus objetivos y contribuir positivamente a la sociedad.

El curso de cocina es organizado por la asociación Gastronomía Solidaria, presidida por el cocinero Chema de Isidro, en colaboración con la Agencia para la Reeducación del Menor Infractor (ARRMI), dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local. En esta edición participan jóvenes de los centros Altamira, El Lavadero, Renasco y Teresa de Calcuta. El curso, que dura tres meses, incluye dos meses de teoría y uno de prácticas, y tiene como objetivo proporcionar a los alumnos las habilidades básicas necesarias para ingresar en el mercado laboral. Además de la formación técnica, los profesores inculcan valores como la solidaridad, tolerancia, respeto, igualdad, educación y esfuerzo.

El curso de cocina se suma al programa general formativo de la ARRMI, que ofrece ciclos en carpintería, actividades auxiliares en viveros o centros de jardinería, montaje de instalaciones electrónicas y de telecomunicaciones en edificios, fontanería, automoción y repostería, entre otros. 

La ARRMI también cuenta con el Programa de Inserción y Apoyo a Menores y de Orientación para el empleo (PRIAMO-e), dirigido a jóvenes mayores de 16 años que cumplen medidas judiciales. Este programa se enfoca en desarrollar iniciativas de inserción laboral, ayudando a los jóvenes a encontrar empleo y brindándoles el apoyo necesario para integrarse en el mercado laboral.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.