Comunidad de Madrid

27.32°C
Cielos claros Humedad: 45%
Jueves
24.31°C / 37.75°C
Viernes
27.48°C / 38.68°C
Sábado
26.37°C / 35.59°C
Domingo
22.24°C / 34.88°C
Lunes
22.85°C / 36.73°C
Martes
24.49°C / 36.87°C
Miércoles
22.36°C / 36.14°C

Almeida garantiza a los vecinos de Campamento el soterramiento de la A-5 hasta la M-40

Almeida garantiza a los vecinos de Campamento el soterramiento de la A-5 hasta la M-40

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado a los vecinos de Campamento y Aluche el soterramiento de la A-5 desde el nudo de la Avenida de los Poblados hasta la M-40, incluyendo los 700 metros que los vecinos reclaman y que forman parte del proyecto del Gobierno central.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Asociación Vecinal de Campamento ha acusado a las administraciones, el Ayuntamiento de Madrid y el SEPE, de "confundir con el acuerdo de financiación alcanzado esta semana, que no incluye el soterramiento de la A-5 en la primera fase del proyecto del tramo por el que los ciudadanos llevan meses movilizándose". Esta sección de 700 metros discurre por el barrio y ha sido un punto de conflicto, según ha informado la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) en un comunicado.

Martínez-Almeida ha reiterado que el Ayuntamiento está cumpliendo con lo prometido, afirmando: "El soterramiento tendrá una primera fase que comenzará antes de que acabe el año y una segunda fase en el marco de la Operación Campamento". Durante su intervención en Madrid Río, el alcalde recordó que existe un acuerdo con el Gobierno central, que financiará la redacción del proyecto y aportará 150 millones de euros para el soterramiento.

El Ejecutivo central financiará con 150 millones de euros el segundo tramo del soterramiento de la A-5, cubriendo el 25 por ciento del total, hasta llegar a la Avenida de la Aviación. A pesar de esto, Almeida insistió en que el tramo de 700 metros que demandan los vecinos no está incluido en el proyecto municipal actual para cubrir la autovía, sino que forma parte de la fase financiada por el Gobierno central.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.