La Comunidad acogerá la primera Escuela Europea Acreditada de España en el Ramiro de Maeztu

La Comunidad acogerá la primera Escuela Europea Acreditada de España en el Ramiro de Maeztu

La Comunidad de Madrid acogerá la primera y única Escuela Europea Acreditada (EEA) de España a partir del curso 2024/25. Esta institución, destinada a ofrecer una educación homogénea y equiparable para los hijos de funcionarios de la Unión Europea, estará ubicada en el instituto público Ramiro de Maeztu del distrito de Chamartín.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La EEA funcionará como una sección dentro del Ramiro de Maeztu y ofrecerá enseñanzas en inglés y español. Aunque estará abierta a todos los alumnos, se dará prioridad a los hijos de funcionarios de la Unión Europea debido a la naturaleza de sus trabajos, que pueden requerir frecuentes cambios de destino.

El centro comenzará a operar el próximo año escolar con clases en 1º y 2º de Primaria y 1º de Secundaria de Escuelas Europeas (equivalente a 6º de Primaria), y se ampliará gradualmente en los años siguientes. Los estudiantes del Ramiro de Maeztu y de la EEA convivirán en un mismo espacio educativo, participando en actividades conjuntas, incluidas las extraescolares, lo que promoverá un enriquecimiento cultural mutuo en un entorno multilingüe y multicultural.

Los docentes serán funcionarios públicos que podrán incorporarse a la plantilla en función de su especialización y nivel lingüístico, de acuerdo con los requisitos establecidos por el sistema EEA y la regulación de la Comunidad de Madrid.

La región ha sido seleccionada para esta iniciativa tras la aceptación de su propuesta por el Consejo Superior de Escuelas Europeas, que incluye a representantes de todos los Ministerios de Educación de los estados miembros.

 

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.