Ayuso deja en manos de la Asamblea la posible sanción al diputado de Más Madrid

Ayuso deja en manos de la Asamblea la posible sanción al diputado de Más Madrid

La Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que debe ser la Asamblea de Madrid la que decida sobre una posible sanción al diputado de Más Madrid, Pablo Padilla, quien simuló un gesto de disparar durante una de sus intervenciones en el pleno de la Asamblea de Madrid este jueves.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En un vídeo compartido en redes sociales, se ve a Padilla emular con sus brazos un arma de fuego y luego mostrar su rechazo a las palabras de Ayuso. Desde el Partido Popular acusaron al parlamentario de "amenazar" a Ayuso con este gesto, mientras que desde Más Madrid defendieron que Padilla estaba imitando a un "francotirador israelí". Argumentaron que el diputado actuó impulsado por la "rabia" debido a las declaraciones de Ayuso sobre el reconocimiento del Estado Palestino.

Durante un acto en el Museo Arqueológico y Paleontológico Regional en Alcalá de Henares, Ayuso ironizó sobre la explicación de Más Madrid, señalando que, para ella, "lo mejor" fue que justificaran la acción del diputado por haber sido "dominado por la rabia".

Ayuso afirmó: "Creo que el futuro de este diputado tiene que ser una decisión del Legislativo, de la propia Cámara, y poco más. Poca más importancia le voy a dar por mi parte. Será lo que decida el presidente de la Asamblea".

El gesto de Padilla se produjo en un contexto de tensión en el Pleno de la Asamblea, donde se discutían temas relacionados con el reconocimiento del Estado Palestino.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.