Comunidad de Madrid

21.51°C
Cielos claros Humedad: 63%
Martes
21.24°C / 32.33°C
Miércoles
22.19°C / 35.93°C
Jueves
25.04°C / 37.68°C
Viernes
28.02°C / 39.96°C
Sábado
27.38°C / 37.51°C
Domingo
25.97°C / 37.99°C
Lunes
25.91°C / 38.1°C

Denuncian vertido ilegal en el Arroyo Quiñones de San Sebastián de los Reyes

Denuncian vertido ilegal en el Arroyo Quiñones de San Sebastián de los Reyes

La formación política Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes ha denunciado el vertido ilegal de basura y escombros en el entorno del Arroyo Quiñones, solicitando al Ayuntamiento que localice y sancione a los responsables, y les obligue a limpiar la zona afectada.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Izquierda Independiente ha presentado una denuncia formal al Ejecutivo local, acompañada de fotografías que evidencian el abandono de basura y escombros en el camino del Barco y de la Robliza y Arroyo Quiñones. Según la formación, los desechos, que incluyen libros, fotografías, papeles, una televisión y un sofá, parecen proceder del vaciado de una casa y fueron abandonados recientemente.

En el escrito dirigido a la alcaldesa, Lucía Fernández, y a los concejales de Desarrollo Urbano y medio ambiente, y de Seguridad, se exige una investigación para identificar a los responsables y aplicar las sanciones pertinentes. También se solicita la intervención de la Guardia Civil y la Fiscalía de Medio Ambiente para perseguir estos actos.

Izquierda Independiente recuerda que hace poco más de un mes, el pasado 18 de abril, el Pleno Municipal aprobó una moción que comprometía al ayuntamiento a vigilar las zonas y entornos naturales de la ciudad para evitar el vertido ilegal de residuos. La propuesta, presentada por este partido en la oposición, busca prevenir, perseguir y sancionar el abandono ilegal de basura.

Avances en la investigación

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha informado que la investigación sobre el vertido ilegal avanza favorablemente y ya está arrojando resultados. La infracción denunciada se considera grave según la Ley 7/2022 de 8 de abril de residuos y suelos contaminados para una economía circular, que prevé sanciones entre 2.001 y 100.000 euros.

La Administración Local recuerda a la ciudadanía que dispone de un Punto Limpio municipal abierto de lunes a domingo, además de un servicio de recogida de enseres que opera los miércoles en urbanizaciones y los jueves en el casco urbano. Para utilizar este servicio, es necesario llamar al 91659710 con al menos tres días de antelación.

Asimismo, San Sebastián de los Reyes cuenta con Puntos Limpios de Proximidad para residuos de menor tamaño, ubicados en la Avenida Independencia con Avenida Lomas del Rey, en el Paseo de Europa con Avenida Ramón y Cajal, en la glorieta Lagos de Covadonga, en la Plaza de Concha Espina y en la Urbanización Fuente del Fresno.

En estos puntos, los vecinos pueden depositar aceites vegetales, pinturas, barnices, disolventes, cápsulas de café, envases con restos de sustancias peligrosas, baterías de automóvil, tubos de iluminación fluorescente, pilas, placas radiográficas, teléfonos móviles, termómetros y medicamentos para su reciclaje adecuado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.