Comunidad de Madrid

31.4°C
Cielos claros Humedad: 32%
Martes
21.68°C / 34.4°C
Miércoles
22.22°C / 30.66°C
Jueves
22.14°C / 32.42°C
Viernes
19.82°C / 25.53°C
Sábado
19.34°C / 29.42°C
Domingo
20.76°C / 29.83°C
Lunes
17.87°C / 29.64°C

Viciana evita concretar plazos para presentar una propuesta a los sindicatos educativos y destaca las relaciones cordiales

Viciana evita concretar plazos para presentar una propuesta a los sindicatos educativos y destaca las relaciones cordiales

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha evitado fijar plazos para presentar a los sindicatos la propuesta de pacto global destinada a mejorar la educación.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




A pesar de las movilizaciones y las recientes huelgas en la enseñanza pública madrileña, Viciana ha insistido en que las relaciones con los sindicatos siguen siendo "cordiales".

Durante su visita al CEIP José Echegaray en Madrid, Viciana subrayó que "los primeros que tendrán conocimiento" de la propuesta serán los propios sindicatos, una vez que se reúnan con ellos. Explicó que la Consejería aún está trabajando internamente en esta propuesta, que pretende ser "razonable" y "progresiva". Destacó la importancia de abordarla de manera responsable y global, incluyendo las necesidades de los alumnos y las familias.

Viciana afirmó que, a pesar de las críticas y las dos recientes jornadas de huelga en la enseñanza pública madrileña, las relaciones con las organizaciones sindicales han sido "muy cordiales". Subrayó que estas relaciones continúan siendo positivas a pesar de las movilizaciones que los sindicatos han planeado para junio.

Los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Educación --CC.OO., ANPE, CSIF y UGT-- han expresado su "falta de confianza" en el consejero tras los desacuerdos surgidos en las negociaciones y el cambio de propuesta de la Administración, que llevó a la convocatoria de huelga.

 

Viciana reafirmó el compromiso de la Consejería de mantener la cordialidad en las relaciones con los sindicatos y aseguró que, cuando haya avances en la nueva propuesta, los sindicatos serán los primeros en ser informados. Sin embargo, dejó claro que por el momento no puede adelantar detalles sobre la nueva propuesta.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.