Denuncian pintadas amenazantes contra los agentes forestales en La Pedriza

Denuncian pintadas amenazantes contra los agentes forestales en La Pedriza

El consejero de medio ambiente, Interior y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha condenado las pintadas amenazantes aparecidas recientemente contra los agentes forestales en La Pedriza. Estas pintadas, denunciadas por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), incluían mensajes como "Forestales, mercenarios de mierda" y "No al Parque nazional impositor".


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Nuestros agentes forestales son los guardianes del medioambiente y lo que tenemos que darles es las gracias. Por tanto, condenarlas, eliminarlas cuanto antes, intentar que no se vuelvan a producir y mostrarles todo el apoyo para que no cejen en ese compromiso que tienen de cuidar lo más importante para las próximas generaciones, que son nuestros bosques y nuestro medio ambiente", afirmó Novillo.

CSIF denunció las pintadas amenazantes aparecidas el pasado fin de semana en La Pedriza, solicitando a la Comunidad de Madrid que tome medidas para garantizar la seguridad de los agentes forestales. El sindicato destacó que no se puede permanecer de brazos cruzados ante este tipo de actitudes y pidió nuevamente a la Comunidad que adopte las acciones necesarias para que los forestales puedan llevar a cabo sus funciones con total normalidad.

La semana pasada, CSIF también denunció el atropello de un agente forestal por parte de un motorista que circulaba por terreno forestal y no atendió al alto de los agentes durante un control. Según el sindicato, las intervenciones peligrosas y comprometidas para la integridad física de los agentes están relacionadas con servicios de furtivismo, controles de la actividad cinegética, vigilancia de los aprovechamientos micológicos y el control de vehículos a motor en el medio natural.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.