Comunidad de Madrid

20.03°C
Cielos claros Humedad: 59%
Lunes
21.13°C / 35.35°C
Martes
24.93°C / 38.45°C
Miércoles
26.61°C / 39.73°C
Jueves
26.46°C / 38.91°C
Viernes
24.35°C / 37.01°C
Sábado
25.67°C / 34.89°C
Domingo
21.86°C / 36.7°C

Desarticulada una organización criminal dedicada al clonaje de tarjetas bancarias en Madrid

Desarticulada  una organización criminal dedicada al clonaje de tarjetas bancarias en Madrid

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal especializada en el clonaje de tarjetas bancarias en cajeros automáticos de la Comunidad de Madrid, causando un perjuicio económico superior a los 100.000 euros, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La investigación comenzó en mayo de 2023, cuando los agentes tuvieron conocimiento de una organización que instalaba dispositivos electrónicos en cajeros automáticos, práctica conocida como skimming, para copiar la información de las tarjetas bancarias en tarjetas blancas. Una vez clonadas, realizaban reintegros y transferencias a cuentas bancarias abiertas con documentación falsa.

Las pesquisas permitieron localizar las cuentas bancarias fraudulentas y la documentación falsa utilizada para su apertura, logrando evitar que la organización continuara con su actividad delictiva. Sin embargo, ante la presión policial, los miembros de la organización alquilaron vehículos de alta gama con documentación falsa, apropiándose de ellos y no devolviéndolos para autofinanciarse.

Además del clonaje de tarjetas, algunos integrantes de la organización se dedicaban a otros delitos. Se identificó que varios miembros traficaban con sustancias estupefacientes, distribuyendo la droga a una red de clientes. Otros se dedicaban a realizar grafitis en el mobiliario urbano, causando daños con pinturas abrasivas para ganar prestigio en redes sociales. También se detectó que algunos miembros robaban productos en establecimientos comerciales y los vendían posteriormente a través de Internet, obteniendo importantes beneficios.

Una vez identificados todos los integrantes de la organización, los agentes realizaron cinco registros en domicilios situados en distintos municipios de la Comunidad de Madrid. En total, se detuvo a 14 personas, nueve hombres y cinco mujeres. En los registros, se incautaron dispositivos electrónicos, herramientas para la manipulación de vehículos, 40.000 euros en efectivo, documentación falsa, artículos robados valorados en 40.000 euros y seis vehículos valorados en 200.000 euros.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores de múltiples delitos, incluyendo estafa, falsedad documental, apropiación indebida, blanqueo de capitales, daños, hurto, delitos contra la salud pública, desórdenes públicos, amenazas, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.