Vox solicita la reprobación del diputado de Más Madrid Pablo Padilla por su violento gesto en la Asamblea

Vox solicita la reprobación del diputado de Más Madrid Pablo Padilla por su violento gesto en la Asamblea

El Grupo Parlamentario VOX ha solicitado la reprobación del diputado de Más Madrid, Pablo Padilla, acusándolo de "realizar un gesto de una pistola e incitar a la violencia" durante la sesión del Pleno de la Asamblea celebrada este jueves.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En redes sociales, miembros del Partido Popular han compartido un vídeo en el que se observa a Padilla emulando con sus brazos un arma de fuego y mostrando su rechazo a las palabras de la Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso. El diputado ha alegado que en el momento en que fue grabado, Ayuso estaba "justificando el genocidio de Israel".

Vox, liderado por Rocío Monasterio, ha presentado un escrito a la Mesa de la Asamblea solicitando la apertura de un procedimiento sancionador contra Padilla. En su petición, reclaman la suspensión del parlamentario de su derecho a asistir a las sesiones del Pleno y de las comisiones durante un mes, además de una reducción proporcional de su retribución.

El grupo ha defendido que "la actitud y la realización de estos gestos son de especial gravedad, ya que incitan a la violencia, algo inadmisible en cualquier lugar, pero mucho más en el Parlamento autonómico".

Vox ha argumentado que la conducta de Padilla "atenta de modo grave contra la disciplina, el orden o la cortesía parlamentaria" y han subrayado que "debería haber sido expulsado en el momento en que se produjo dicha conducta".

La polémica surgió durante un debate acalorado en la Asamblea, en el que se discutían temas sensibles como la política internacional y la situación en Israel. Las acusaciones cruzadas y las tensiones políticas habituales en este tipo de debates se intensificaron con el gesto de Padilla, que fue interpretado por algunos como una incitación a la violencia.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.