Comunidad de Madrid

35.32°C
Cielos claros Humedad: 23%
Jueves
26.66°C / 38.55°C
Viernes
25.98°C / 37.8°C
Sábado
25.64°C / 37.98°C
Domingo
26.63°C / 39.93°C
Lunes
27.73°C / 40.25°C
Martes
27.84°C / 37.49°C
Miércoles
26.38°C / 36.15°C

La nueva temporada 24/25 del Teatro de la Zarzuela comienza el 9 de octubre

La nueva temporada 24/25 del Teatro de la Zarzuela comienza el 9 de octubre

El Teatro de la zarzuela dará inicio a su temporada 24/25 el próximo 9 de octubre con la puesta en escena de 'Marina'.

Esta temporada marca un hito, ya que será la primera bajo la dirección de Isamay Benavente, quien ha diseñado un programa que cuenta con figuras destacadas como la directora de orquesta Alondra de la Parra, el actor Juan Echanove y la soprano Sabina Puértolas.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Durante la presentación, Benavente expresó su "intención manifiesta" de continuar la trayectoria establecida en años anteriores, pero también busca "ampliar de forma considerable" el alcance artístico y social del histórico coliseo de la plazuela de Teresa Berganza. "Quiero apostar por lo nuevo demostrando al mismo tiempo mi respeto al pasado, a la historia del género, a las gentes que lo hicieron crecer, a los directores que me han precedido y a las producciones maravillosas que se han convertido en símbolos de cómo debemos hacer las cosas", enfatizó.

Diversidad de géneros en el repertorio

La nueva temporada incluye una variada selección de géneros: el género chico con obras como 'El bateo', 'La revoltosa' y 'La Gran Vía'; la zarzuela grande con 'La del manojo de Rosas' y 'La tabernera del puerto'; la ópera con 'Marina', 'Patagonia' y 'Domitila'; la revista con 'La corte de Faraón'; y la tonadilla con 'Cómicas'. Este último espectáculo está dedicado a artistas del siglo XVIII, destacando su papel como precursoras valientes y transgresoras. Este enfoque refleja uno de los ejes principales de esta nueva etapa: "dar la visibilidad merecida, necesaria y tantas veces y durante tanto tiempo obviada, a la mujer como artista y como creadora".

Teatro Musical de Cámara y más

El ciclo de Teatro Musical de Cámara incluirá 'Domitila' de João Guilherme Ripper, la ópera 'Patagonia' de Sebastián Errázuriz y 'La Gran Vía' de Federico Chueca y Joaquín Valverde, representada por jóvenes talentos del proyecto Zarza.

Danza y ballet en la nueva temporada

En el ámbito de la danza, la Compañía Nacional de Danza repondrá 'La Sylphide', y el Ballet Nacional de España presentará 'Afanador', basado en las fotografías sobre Andalucía y el flamenco del colombiano Ruven Afanador. Asimismo, se estrenará 'Nocturna', una colaboración entre la coreógrafa y bailaora Rafaela Carrasco y el dramaturgo Álvaro Tato, y 'Comedia sin título', que explora la obra inconclusa de Federico García Lorca.

Programación de conciertos

La programación de conciertos incluye cuatro con el título 'Memoria y olvido', con artistas como Pasión Vega, cuatro más bajo el epígrafe 'Tanto que celebrar', otros cuatro con el sello 'Voz y alma', tres bajo el lema 'Cruzando el Atlántico', que exploran la conexión musical entre las dos orillas, y dos espectáculos nocturnos titulados 'Con nocturnidad y sin alevosía'.

Esta ambiciosa temporada promete una rica y diversa oferta cultural que no solo honra la tradición, sino que también apuesta por la innovación y la inclusión, ofreciendo una amplia gama de experiencias artísticas para todos los públicos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.