Comunidad de Madrid

21.51°C
Cielos claros Humedad: 63%
Martes
21.24°C / 32.33°C
Miércoles
22.19°C / 35.93°C
Jueves
25.04°C / 37.68°C
Viernes
28.02°C / 39.96°C
Sábado
27.38°C / 37.51°C
Domingo
25.97°C / 37.99°C
Lunes
25.91°C / 38.1°C

Sorteo complicado para Nadal en Roland Garros: se enfrentará a Zverev en primera ronda

Sorteo complicado para Nadal en Roland Garros: se enfrentará a Zverev en primera ronda

El tenista español Rafa Nadal no tuvo suerte en el sorteo del cuadro individual de Roland Garros, el segundo 'Grand Slam' de la temporada que comienza este domingo.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Nadal, 14 veces ganador en París, se enfrentará al alemán Alexander Zverev, cuarto cabeza de serie, en su primer partido. Mientras tanto, Carlos Alcaraz arrancará contra un rival de la fase previa.

El balear, que vuelve a un 'grande' tras retirarse a principios de 2023 en el Abierto de Australia, tendrá un debut difícil al medirse a Zverev, uno de los favoritos, que llega en buena forma tras ganar el Masters 1000 de Roma. Este reencuentro en la arcilla roja parisina se produce casi dos años después de su duelo en semifinales, donde el alemán sufrió una grave lesión de tobillo.

Enfrentamiento de alto nivel

Nadal y Zverev se verán las caras por undécima vez, con un balance favorable al español de 7-3, incluyendo cinco victorias en tierra. Además, el mallorquín quedó emparejado en el lado del cuadro del serbio Novak Djokovic y, si supera este difícil debut, podría enfrentarse en octavos de final al danés Holger Rune.

Por su parte, Carlos Alcaraz, semifinalista el año pasado en París, espera conocer a su primer rival tras la fase previa. Alcaraz está en el lado del cuadro del italiano Jannik Sinner. El murciano, que no juega desde su eliminación en los cuartos de final del Mutua Madrid Open, no parece tener un camino complicado hasta los cuartos, donde podría encontrarse con el ruso Andrey Rublev o el griego Stefanos Tsitsipas.

Djokovic y otros favoritos

El primer cabeza de serie, Novak Djokovic, comenzará su andadura ante el francés Pierre-Hughes Herbert. Jannik Sinner, segundo favorito, debutará ante el estadounidense Christopher Eubanks, mientras que el tercero, Daniil Medvedev, se enfrentará al alemán Dominik Koepfer.

En cuanto a los otros españoles, Alejandro Davidovich jugará contra un rival de la previa y podría enfrentarse en segunda ronda al noruego Casper Ruud, finalista los dos últimos años. Roberto Carballés se medirá al francés Constant Lestienne, con un posible cruce posterior con Djokovic. Roberto Bautista y Jaume Munar vivirán un duelo entre compatriotas, Pablo Carreño, tras meses lesionado, jugará contra el argentino Mariano Navone, y Pedro Martínez se enfrentará al también argentino Thiago Agustín Tirante.

Cuadro femenino

En el cuadro femenino, la castellonense Sara Sorribes debutará en Roland Garros ante la canadiense Bianca Andreescu, ganadora del Abierto de los Estados Unidos en 2019. Paula Badosa comenzará ante la inglesa Katie Boulter, y Rebeka Masarova jugará contra la checa Marketa Vondrousova, quinta cabeza de serie. Cristina Bucsa y Jessica Bouzas esperan rivales de la fase previa.

La gran favorita y defensora del título de 2023, la polaca Iga Swiatek, debutará ante una jugadora de la previa y podría cruzarse en la segunda ronda con la japonesa Naomi Osaka. Por otro lado, la bielorrusa Aryna Sabalenka, una de sus principales rivales, se enfrentará a la rusa Erika Andreeva.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.