Comunidad de Madrid

26.87°C
Cielos claros Humedad: 28%
Sábado
26.54°C / 36.03°C
Domingo
25.31°C / 35.24°C
Lunes
23.91°C / 36.64°C
Martes
26.34°C / 38.47°C
Miércoles
26.7°C / 38.63°C
Jueves
25.03°C / 38.32°C
Viernes
24.94°C / 37.84°C

El Gobierno avanza sin prisa pero sin pausa para resolver la situación en la RFEF

El Gobierno avanza sin prisa pero sin pausa para resolver la situación en la RFEF

José Manuel Rodríguez Uribes, aseguró que el Gobierno trabaja "sin prisa", pero "sin pausa" para resolver la situación en la Real Federación Española de fútbol (RFEF), en la víspera de la reunión de la Comisión Directiva que examinará posibles medidas contra Pedro Rocha.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Proceso cauteloso y con garantías

Rodríguez Uribes afirmó que el sábado, o a más tardar la próxima semana, se estará en condiciones de avanzar en la resolución. "Estamos trabajando sin prisa, pero sin pausa, haciendo las cosas bien, para que todo funcione como debe ser en nuestro fútbol español, que es una gran marca España y que debemos entre todos protegerla, cuidarla y proyectar siempre la mejor imagen", declaró.

El presidente del CSD expresó estas palabras tras asistir a la presentación de la Final de las Series Mundiales de Rugby 7 en el CSD. Evitó comentar sobre la posible suspensión de Pedro Rocha por sus actuaciones al frente de la Gestora de la RFEF antes de ser elegido presidente del organismo. En este sentido, Uribes recordó que este viernes se reunirá la Comisión Directiva del CSD para analizar el dictamen del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y señaló que no sería "prudente" anticipar "cualquier cosa". "No os puedo adelantar nada, os adelanto que, como todo lo que estamos haciendo en este tiempo, lo estamos haciendo con la mirada puesta siempre en el mejor funcionamiento en todos los órdenes de la Federación Española de Fútbol en particular y del deporte en general", dijo.

Reputación y ética en el deporte

El secretario de Estado para el Deporte destacó que el proceso se lleva a cabo "con todas las garantías" en los planos ético, de la imagen y reputación. "Ésa es la voluntad de este Consejo. Lo vamos a hacer con buen sentido, con respaldo jurídico, con templanza, sin ningún tipo de planteamiento exagerado, pero con la determinación de que las cosas se hagan bien y de que consigamos encauzar entre todos el buen nombre y la imagen del fútbol español", indicó.

Nuevos integrantes para la Comisión de Representación

Rodríguez Uribes subrayó que el ex seleccionador nacional Vicente del Bosque es la "persona idónea", "maravillosa" y "querida por todos", pero añadió que se incluirán "más personas de reconocido prestigio" a la Comisión de Representación, supervisión y Normalización de la RFEF. "En estos días estamos en ese momento de configuración de la comisión", apuntó.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.