Pozuelo de Alarcón se personará como acusación en el caso de la guardería

Pozuelo de Alarcón se personará como acusación en el caso de la guardería

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha anunciado su intención de personarse como acusación particular en el caso que involucra a una guardería privada del municipio, acusada de presuntas agresiones y maltrato continuado a más de veinte menores.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad
Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este jueves, fuentes municipales informaron que el anuncio fue realizado por el Consistorio. La alcaldesa, Paloma Tejero, afirmó que pondrá a disposición de las familias todos los servicios jurídicos municipales para asesorarles en lo que necesiten. "Todo ello con el único objetivo de defender los intereses de nuestros vecinos afectados por este terrible asunto", subrayó Tejero.

Cerrada por irregularidades urbanísticas

La guardería en cuestión cerró sus puertas el pasado 15 de febrero tras descubrirse que llevaba años operando con cinco construcciones donde se impartían clases sin la correspondiente licencia. Entre los alumnos se encontraban hijos de famosos futbolistas como Álvaro Morata, Antoine Griezmann, Saúl Ñíguez y Mario Hermoso, además de hijos de cantantes y empresarios de la zona.

El pasado diciembre, la Policía Nacional detuvo a tres trabajadoras del centro por presunto maltrato. Tras declarar ante la magistrada, quedaron en libertad con medidas cautelares.

Denuncias y detenciones

La investigación se inició a raíz de las denuncias presentadas por una trabajadora en prácticas, quien grabó vídeos clandestinos que mostraban presuntas humillaciones a los menores, incluyendo insultos como "vuestros padres son ricos". Esta trabajadora presentó una denuncia hace semanas en la comisaría de la Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón, aportando los vídeos como prueba.

El 23 de noviembre, la Policía Nacional detuvo a dos empleadas del centro infantil Pecas, identificando a una de ellas como la principal autora de los hechos y a la otra como su cómplice. Los agentes especializados revisaron estas y otras grabaciones de seguridad solicitadas al centro tras destaparse el caso.

En el proceso judicial, se contabilizan un total de 21 víctimas menores de 3 años que habrían sido objeto de vejaciones y malos tratos por parte de las empleadas.

Apoyo a las familias afectadas

El Ayuntamiento ha manifestado su compromiso de apoyar a las familias afectadas y garantizar que se haga justicia en este caso. La alcaldesa Tejero reiteró que la Administración Local utilizará todos los recursos necesarios para proteger a los niños y asegurar que los responsables sean llevados ante la justicia.

El caso ha generado una gran conmoción en la comunidad, y se espera que el Ayuntamiento continúe informando sobre los avances de las investigaciones y las medidas tomadas para prevenir futuros incidentes de este tipo en el municipio.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.