Comunidad de Madrid

31.6°C
Cielos claros Humedad: 20%
Sábado
20.64°C / 32.82°C
Domingo
21.61°C / 32.44°C
Lunes
22.57°C / 32.62°C
Martes
23.85°C / 34.95°C
Miércoles
26.19°C / 37.14°C
Jueves
26.45°C / 37.49°C
Viernes
26.66°C / 38.52°C

La Comunidad inaugurará el Palacio de Justicia de Getafe este año

La Comunidad inaugurará el Palacio de Justicia de Getafe este año

La Comunidad inaugurará el Palacio de Justicia de Getafe este año, mientras que el de Torrejón de Ardoz estará listo en 2025, según anunció el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín.

Durante la sesión de control al Gobierno en el pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




García Martín destacó que esta legislatura se caracterizará por una fuerte inversión en infraestructuras judiciales, con un desembolso total que superará los 830 millones de euros en los próximos años. Esta inversión permitirá actuar en el 90% de los órganos judiciales de la Comunidad de Madrid.

Nuevas sedes judiciales

En octubre pasado, se inauguró la nueva sede judicial de Valdemoro, que da servicio a cerca de 150.000 habitantes. Además, se ha adjudicado el contrato para la construcción de la nueva sede judicial de Collado Villalba. Actualmente, la Comunidad de Madrid está en el proceso de presentación de ofertas para el proyecto de obra de Móstoles, considerado una actuación emblemática en el sur de la región, con una inversión de más de 47 millones de euros.

Durante esta legislatura, también se licitarán los proyectos para nuevos edificios judiciales en Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Arganda del Rey, además de la completa rehabilitación de la actual sede de Getafe.

Remodelación de juzgados en marcha

En paralelo, se están llevando a cabo obras de remodelación en los juzgados de Coslada, Leganés, Fuenlabrada, Móstoles, Colmenar Viejo y Alcorcón. No obstante, el proyecto más destacado es la Ciudad de la Justicia, en la que se invertirán 683 millones de euros, convirtiéndose en el mayor complejo judicial del mundo, completamente digitalizado, accesible y con sistemas de eficiencia energética de última generación, según afirmó García Martín.

Esta semana se cerró el plazo para la presentación de ofertas para los contratos de edificación y obras de la Ciudad de la Justicia. Han participado 13 empresas agrupadas en 5 Uniones Temporales de Empresas (UTE). Antes del verano, la mesa de contratación procederá a la adjudicación de las obras, con el objetivo de iniciarlas en el primer semestre de 2025.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.