Un relato sobre Don Quijote y Hamlet gana el II Certamen Literario 'Metrorrelatos' 2024

Un relato sobre Don Quijote y Hamlet gana el II Certamen Literario 'Metrorrelatos' 2024

Este certamen, organizado por Metro de Madrid y la Escuela de escritores, contó con la participación de más de 6.500 aspirantes, de los cuales el jurado seleccionó doce finalistas.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El propósito de esta iniciativa es descubrir y promover el talento literario de los usuarios del Metro de Madrid mediante microrrelatos ambientados en la red de suburbano. Este jueves, se dieron a conocer los ganadores de esta edición.

El relato ganador

El relato ganador, titulado 'Tragedia moderna', es obra de Iñaki Goitia Lucas. Este microrrelato, que se impuso entre miles de participantes, le ha valido a su autor un premio en metálico de 1.500 euros y una matrícula gratuita en un curso intensivo de microrrelato de un mes de duración ofrecido por la Escuela de Escritores.

Condiciones del certamen

Para esta edición, las historias debían tener una extensión máxima de 100 palabras (sin contar el título ni la frase de inicio) y estar ambientadas en el metro. Como requisito indispensable, los textos debían comenzar con la frase 'Estaba justo enfrente'.

El jurado, compuesto por profesores de la Escuela de Escritores, eligió una historia protagonizada por Don Quijote, acompañado por personajes como Hamlet, Rocinante, Dulcinea y Ofelia, además de hacer alusiones a emblemáticos lugares de Madrid como La Latina y Malasaña.

Visibilidad en el Metro de Madrid

El relato ganador, junto con los otros once finalistas, será exhibido en carteles dentro de las instalaciones de Metro de Madrid. Estos carteles incluirán un código QR que permitirá escuchar las historias en formato de audio.

Los once finalistas también recibirán una matrícula para un curso intensivo de microrrelato en la Escuela de Escritores durante el año 2024, lo que representa una oportunidad significativa para seguir desarrollando sus habilidades literarias.

Este certamen no solo busca premiar el talento, sino también enriquecer la experiencia de los usuarios del metro de Madrid, acercándolos a la literatura y fomentando la creatividad en un entorno cotidiano

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.