Comunidad de Madrid

26.86°C
Cielos claros Humedad: 14%
Lunes
20.77°C / 30.17°C
Martes
21.89°C / 32.95°C
Miércoles
23.21°C / 35.53°C
Jueves
24.62°C / 38.31°C
Viernes
27.44°C / 38.39°C
Sábado
25.67°C / 34.69°C
Domingo
24.92°C / 35.51°C

Ayuso critica a Más Madrid por su postura respecto a Hamás y ETA

Ayuso critica a Más Madrid por su postura respecto a Hamás y ETA

La Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este jueves a Más Madrid de pretender que las democracias actúen con Hamás de la misma manera que lo hicieron con ETA.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Durante la sesión de control del Pleno de la Asamblea, Ayuso respondió a la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, quien dedicó gran parte de su intervención al conflicto en Oriente Medio.

"Tú mata, que yo te daré una comunidad autónoma. Tú mata, que yo te daré un Estado. Ese es el mensaje que están dando", afirmó Ayuso en respuesta a Bergerot. La presidenta regional criticó duramente a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, por su declaración de que "Palestina será libre desde el río hasta el mar". Ayuso interpretó esta expresión como un "mensaje criminal" que desprecia a la comunidad judía en Madrid. "En Madrid viven judíos que no son israelíes. ¿Les quieren echar hasta el mar también a ellos?", cuestionó Ayuso.

Manuela Bergerot, en su intervención, defendió el reconocimiento del Estado Palestino y la necesidad de que España rompa relaciones diplomáticas y comerciales con Israel. Además, sugirió que se deberían imponer sanciones al Gobierno de Benjamín Netanyahu hasta conseguir un alto el fuego. Bergerot respondió a Ayuso recordando que Más Madrid condenó los ataques de Hamás desde el primer día. "Señora Ayuso, usted no ha tenido una palabra contra los crímenes de guerra de Netanyahu en medio año. Entre las víctimas del genocidio y los genocidas, usted se ha puesto una y otra vez del lado de los genocidas", concluyó Bergerot.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.